Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a la Última Cena de Leonardo Da Vinci. The Lost Supper. 2010-05-25
 

Imagen enlazada

La Última Cena de Leonardo Da Vinci es una de las pinturas-ícono-totem más importantes. Este fresco magnífico e inmenso ha sido multi-ultra-hiper-referenciado en casi todos los medios gráficos imaginables. Y en este mes dedicado a los homenajes pictoricos no podía faltar la galería de homenajes a esta gran obra.

Coyunturalmente, los frikis Lost-adictos podemos disfrutar o sufrir el último capítulo de esta serie que nos ha tenido encandilados durante seis gozosos años. Una de las imágenes promocionales de la última temporada era esta que os pongo, un precioso homenaje a esta obra.

Imagen enlazada

Anteriormente muchas series habían utilizado la referencia cenácula: Aquí abajo los Simpsons, House, Los Soprano (en una foto de Annie Leibowitz) y otra promo, esta vez de Battlestar Galactica.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La imagen había salido en alguna imágen de películas como en la clásica Viridiana de Buñuel o el M.A.S.H. (creo que fue en la peli y no en la serie).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Después vemos una de las más celebres visiones de este cuadro, las Doce Leyendas de Hollywood de Renato Casaro. Después una versión Star Wars dibujada por Eric Deschamps.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pasando al mundo del cómic hemos podido ver la escena representada en una viñeta de la saga Countdown de DC con Batman presidiendo la mesa. A su lado otra viñeta de una colección DC, la "Última Cena de la Legión de los Supervillanos" en la Legión de Superhéroes escrita por Paul Levitz y dibujada por Keith Giffen.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Joseph Michael Linsner en la portada del libro Spandex y la presentación de la saga Revelations de la editorial Acclaim hace unos años.

Sigue la portada de Heaven LLC dibujada por Dave Crossland y acaba la línea superior la portada de Rob Guillory para el número 15 de Chew. Aunque éste es un homenaje especial como se puede ver en este enlace: Navidades opíparas y homenajeantes alrededor de una mesa ... de dos mesas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta versión del plantel de la serie Cerebus, la magnífica obra de Dave Sim que ya podemos disfrutar en castellano, realizada por Chris Samne. Le sigue una imagen de Roberto Parada para Playboy Magazine. Después una interpretación de los personajes del Popeye clásico y finaliza la tanda una viñeta de una publicación rara y en cierto modo maldita, The Suicide of Lupe Velez dibujada por Jim Osborne.

Imagen enlazada Imagen enlazada


También tenemos una portada de Supergod, uno de los trabajos que Warren Ellis hace para Avatar.

Y una en el Artifacts 10, en otra homenajeante portada doble.


Imagen enlazada

A la derecha vemos la portada que en 2012 ha realizado Tim Sale para el tomo "The Gutters. Absolute Omnibus".

Abajo una de las homenajeantes viñetas del tomo 15 M Voces de una Revolución de Lara Fuentes y Patricio Clarey.

Imagen enlazada


Finalizamos esta completita entrada con una viñeta de una serie europea, estamos hablando del Chninkel de Rosinski y Van Hamne.

Imagen enlazada

¡¡BON APETIT!!

Ampliación el 14-05-2012.


Norman Rockwell. Otra tanda de homenajes a su Comida de Acción de Gracias (2). Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (3): Travis Charest (1969)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.