Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mi Barcelona, una Barcelona de Cómic (IV). Esos ilusionantes 90s. 2011-09-24
 

Hoy es el día de "La Mercé", patrona de Barcelona y estamos en la Festa Gran de la ciudad.

Imagen enlazada

Es un excelente momento para retomar una de las entradas dedicadas a Barcelona en el Cómic de las que ya hicimos unas pocas hace una temporada. Le dedicamos tres entradas monográficas y nos quedamos en los años 80s. Ésta está dedicada a los años 90s, la última década del siglo XX y daremos cuatro pinceladas a obras de dibujantes que empezaban a ser conocidos con las obras barceloninas y a día de hoy siguen dibujando viñetas sin parar.

Imagen enlazada

Abre la nota una ilustración del gran Miguelanxo Prado ambientada en las Ramblas con un Quijote y Sancho "enfrentándose" a una de las estatuas vivientes que allí recalan. Creo que fue utilizada como portada de un semanario.

Le sigue una página portadilla del Efecto Dominó de Rafa Fonteriz con un primer plano gaudiniano de la Sagrada Familia.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Aquí dos tomos editados por la editorial Dolmen. El primero del estupendo Pedro J. Colombo., Sangre Noctámbula del que os pongo una página ambientada en el Born y sus alrededores. Sangrienta lucha a muerte en el Born.

A su lado la portada del tomo Barcelona de Kenny Ruiz, sobre la historia de una chica que viene a vivir a la "gran ciudad".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el Wake-Up (Desperta en la versión catalana) de Javier Rodríguez también ambientado en las peripecias de un chico que viene a Barcelona. Aquí tenemos unas páginas donde se puede localizar la Plaza Real o Las Ramblas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalmente tenemos el Espiral de David López ambientada en la Ciudad Condal. Aquí os pongo la portada del Tomo de Planeta con las protagonistas volando con una vista aérea de la ciudad de Barcelona al fondo.

A su lado páginas en las que se puede ver la ambientación reconocible de la ciudad.

Imagen enlazada

Enlaces:


Homenajes a la portada del primer número del Dark Knight Returns de Frank Miller. Iñaki Miranda en Strange Adventures.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.