Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Joso se multiplica para "El Saló". Zona Joso, Los Malditos o El Montacargas Sideral son una muestra. 2012-05-03
 

Ya hace años que en la escuela Joso, la decana de las escuelas de enseñanza de cómic, ilustración y todo tipo de artes gráficas, va editando bonitos tomos en plan fanzine o prozine dedicados a mostrar trabajos de autores ligados a ella, ya sean profesores, alumnos o almas afines.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta tradición es antigua pero se afianzó con la labor del desaparecido Santi Navarro con sus míticos "Nobandas", algunos de los cuales fueron dedicados a "la Joso" y los últimos ya tenían el nombre de "Zona Joso", nombre que se ha seguido utilizando en estos tomos de excelente calidad editorial y de materiales que se van publicando coincidiendo con el Saló de Barcelona a un muy buen precio.

Aquí arriba tenemos las portadas de los tres editados tras la etapa de Santi. El primero lucía una portada de Pascual Ferry con colores de Santi Casas. La portada del segundo era de Ramón Bachs y la de este año es una ilustración de Beroy con colores de Guillem Serret.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Un excelente libro que nos abre las puertas de proyectos nuevos y antiguos, realizados, en marcha y abandonados, ... un libro que nos destripa procesos de creación gráfica que nos embelesarán.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También llega al tercer número Los Malditos. Aquí arriba tenemos las portadas de los tres números dibujadas todas ellas por Daniel Vandrell.

Abajo tenemos otras ilustraciones de Vandrell para este tercer número y a su lado una splash page explosiva protagonizada por NuclearMan, uno de los personajes más personales, queridos y explosivos de Juan Román Cano Santacruz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Otro de los proyectos ligados a la Joso es El Montacargas Sideral. Un tomo de más de 100 páginas que luce esta impecable portada de Diego Olmos con colorines de Santi Arcas.

Todos estas publicaciones y otras más las podréis encontrar en el Stand de Joso en el Saló.

...

...

...

Enlaces relacionados:


Homenaje José Mª Berenguer. Galería de portadas de El Víbora (2 de 2). Moebius homenajeado, Moebius en la memoria.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.