Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Carlos Giménez dibuja la vida de Pepe González en ... Pepe. 2012-09-24
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Decir que José González (Pepe González) era dibujante de cómics e ilustrador es quedarse corto, muy corto. José González, Pepe, era una fuerza de la naturaleza capaz de hacer cualquier cosa que se propusiera y hacerla bien. Admirado por su arte en todo el mundo, su peculiar forma de enfrentarse a la vida hizo que su entorno no siempre le entendiera bien. Pocas personalidades del mundo del cómic han sido tan influyentes como Pepe.

Carlos Giménez, que le conoció muy bien, se atreve, siguiendo un poco la senda abierta en Los Profesionales, a realizar la biografía de Pepe. En cinco entregas, Giménez nos ofrecerá su obra cumbre en la que su arte y, sobre todo, su capacidad de análisis del alma humana, nos ofrece un impresionante fresco de quién fue José González, Pepe.

En esta primera entrega veremos retazos de la infancia de Pepe y cómo entró en el mundo del cómic de la mano de Josep Toutain."

Imagen enlazada Imagen enlazada

En palabras del propio Carlos:

"Cuando José González -Pepe- murió, la prensa española apenas publicó una pequeña nota. Había muerto uno de los artistas con más talento, no solamente de esta profesión de hacer tebeos, si no de otras muchas disciplinas del arte en España y nadie prácticamente se enteró de su muerte como nadie, o casi nadie, se había enterado de su vida. No hubo homenajes, no hubo programas especiales de televisión ni suplementos culturales en los periódicos hablando de él. Era injusto. José González como artista fue lo suficientemente importante como para merecer ser recordado y su vida lo suficientemente interesante y pintoresca como para merecer la pena ser contada. Es cierto que en esta profesión de hacer tebeos no es habitual este tipo de biografías pero también es cierto que yo siempre me he caracterizado por intentar hacer historietas poco habituales. Y aquí estoy contando la vida de Pepe."

Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Cafu dibujando Supermanes ... War of Supermen y Action Comics. Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Septiembre 2012.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.