Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jacques Tardi rechaza la Legión de Honor. 2013-01-04
 

Nos hacemos Eco de la noticia de otro rechazo de un premio oficial de máxima categoría por otro excelso dibujante con una historia y una trayectoria impecable a sus espaldas ... parece que se ha puesto de moda esto de tener consciencia ... Algo está cambiando (¿?).

Hacemos un corta-pega de la noticia aparecida en El Periódico:

Imagen enlazada

""Con la máxima contundencia" y con la intención de seguir siendo "un hombre libre, no un rehén del poder" rechazó ayer Jacques Tardi, uno de los grandes historietistas franceses, la Legión de Honor de Francia.

Imagen enlazada Imagen enlazada

"Me enteré con sorpresa a través de los medios de comunicación, la tarde del 1 de enero, que las autoridades me acababan de otorgar, sin haberme informado antes, ¡la Legión de Honor!", destaca en un comunicado el dibujante, de 66 años, autor de numerosos cómics antibelicistas sobre la primera guerra mundial, como 'Puta guerra' y 'La guerra de trincheras', y que acaba de publicar 'Me René Tardi, POW, Stalag II B', una obra muy personal basada en el testimonio de su padre preso en Alemania durante la segunda guerra mundial."No me interesa, no pido nada ni he pedido nunca nada. Uno no tiene por qué estar forzosamente contento de ser reconocido por la gente que no quiere", concluye en el mismo comunicado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

La Legión de Honor es una distinción instaurada por Napoleón en el 1802 para premiar el “mérito excepcional prestado a la nación”. Se concede cada año el día 1 de enero a aquellas personalidades propuestas por el presidente de la República y sus ministros."

Ilustro la nota con algunas portadas e ilustraciones de Tardi representativas de la alta consciencia social de este vetereano autor.

La imagen al lado de su fotografía es un bonito retrato que le hizo Moebius.


Enlaces relacionados:


A Jan se le concede una de las Medallas de Oro de Bellas Artes por el Consejo de Ministros. El autor la rechaza por motivos de ética personal. Luis XIV de Francia homenajeado ... por Marceline y las Reinas Chillonas ... y mañana vienen los reyes ... Los Reyes Magos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.