Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Enero 2013. 2013-01-10
 

Seguimos nuestra nota mensual de seguimiento y repaso al trabajo de autores españoles para el mercado europeo.

Este mes vamos a utilizar este espacio para hacer un glosario de intenciones para las siguientes semanas. Hacemos una referencia a varios de los tomos a los que pretendemos dedicar unas notas-galerías. Trabajos que van desde los que tienen unos meses sobre sus lomos a los que acaban de aparecer recientemente o algunos que verán la luz en un futuro próximo. Excelente y variopinto muestrario de la calidad del trabajo realizado por estos lares.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En unos días pondremos una muestra de la magnífica Isabellae, guerrera simpar que salta y desgarra con su katana las páginas de cómic de la mano de Raule en los guiones y Gabor dibujando.

No nos olvidaremos de Indicible, el siguiente trabajo de Francisco Ruizgé con guión de Patrick Renault, el primero de los dos tomos que componen este thriller con raíces lovecraftianas con la destrucción del mundo como telón de fondo.

También echaremos un ojo a un trabajo del que ya hablamos el mes pasado, Histoires de France: "François 1er et le Connétable de Bourbon", guionizado por Runberg y dibujado por Eduardo Ocaña.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y volveremos a un trabajo de mediados de 2012, el Baron Rouge dibujado por Carlos Puerta.

Esperamos poder abrirle una ficha de autor a Kyko Duarte y a Jaime Calderón de los que aquí ponemos las portadas de los Elfes, Le Crystal des Elfes de Kyko y la Isabelle de Calderón.


Imagen enlazada


Cerramos esta nota con dos viñetas de dos obras que vendrán en el futuro y que ya nos tienen el corazón arrebatado sólo de imaginarnos los resultados. Una de las Guerres Silencieuses, el próximo proyecto de Jaime Martín y cerramos con una del siguiente tomo de Jazz Maynard de Raule y Roger, aunque antes vendrá el Pendant que le roi de Prusse faisait la guerre, qui donc lui reprisait ses chaussettes, el tomo que está acabando Roger con guiones de Zidrou.



Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Bartolomé Seguí ilustrando novelas de aventuras para adolescentes. Serie de La Casa Mágica del Árbol escrita por Mary Pope Osborne. Red Lanterns de Peter Milligan y Miguel Sepúlveda (15-18).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.