Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

A l'Ombre du Convoi, segundo tomo de título L'Espoir d'un lendemain de Kid Toussaint y Josep María Beroy. 2013-04-04
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Un año después de la publicación del primer tomo de A l`Ombre du Convoi, Le Poids du Passé, sale publicado el segundo tomo y final de la historia de Kid Toussaint que nos narra con dibujos un gran Josep María Beroy.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este segundo tomo tiene el título de A l'Ombre du Convoy: L'Espoir d'un lendemain y nos muestra un trabajo tanto narrativo como gráfico más suelto que el anterior con un mayor aprovechamiento de las capacidades narrativas de la página como unidad.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

El trabajo de Beroy que ya era destacable en el primer tomo aquí se muestra sobresaliente encontrando un difícil equilibrio entre el dibujo superdocumentado y lleno de detalles, que requiere este tipo de historias y un ritmo narrativo ágil.

Se agradece el cuidado que ha tenido el dibujante sobretodo en la ambientación, la vestimenta, armamento, escenas urbanas y utensilios de todo tipo que nos hacen creíbles los acontecimientos que se están viviendo.

Aquí ponemos una buena muestra del trabajo de Beroy tanto en páginas finales como en algún que otro espléndido proceso creativo.


Imagen enlazada


Imagen enlazada

"Bélgica, la noche del 12 hasta 13 nov 1943, a caballo entre Malinas y Lovaina. Un convoy de vagones sellados detuvo en las vías en el campo. Salió de Bruselas para un viaje sin retorno, hacia Auschwitz. A la sombra del convoy se marcan los destinos cruzados de tres personas que se reunieron esa noche en la misma vía: Olya, la deportada, Wilhelm, miembro de la Schutzpolizei responsable de hacer llegar a los cautivos , y Theo, el belga amante Olya miembro de un grupo de resistencia muy pequeño que, casi sin medios, atacarán el convoy y tratarán de liberar a los prisioneros."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen enlazada


Le Convoi de Denis Lapière y Eduard Torrents. Segundo tomo. Superlópez. ¡Otra vez el Supergrupo!. Efepé y Jan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.