Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

La Esfinge de Guiza, uno de los iconos arquitectónicos del Egipto antiguo ... un asunto tebeístico de narices ... en manos de Obelix y Hulk. 2014-01-19
 

Imagen enlazada

Sacado de la wikipedia:

"La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto."


Todos nosotros identificamos esta monumental escultura de veinte metros de altura como una de los símbolos del Egipto antiguo, junto con las pirámides y algún que otro famoso sarcófago.

Y todo tenemos su apariencia grabada en juego en nuestro cerebro, su magnificiencia, su belleza, su inmensidad y ... su falta de nariz.

Los libros de historia atribuyen la falta de ese apéndice nasal a las guerras de los Mamelucos, pero la realidad es muy distinta.


Imagen en l?nea

La realidad la leemos en uno de los tomos más importantes de la historieta mundial, en el Asterix y Cleopatra de los gigantes de la historieta, Uderzo y Gosciny. En esta aventura los galos más conocidos del mundo pasan una aventura inolvidable en Egipto con Cleopatra. En las páginas 17 y 18 de ese tomo podemos ver la verdadera historia de la falta de nariz de esa colosal estatua.

Aquí podemos ver esa escena que ha permanecido en mi memoria desde la primera vez que la leí ... Obelix que escala la estatua y rompe la nariz. Todos los vendedores de souvenirs rompiéndole la nariz a sus estatuitas de recuerdo ... a mí me encantó.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Pues resulta que los escultores egipcios lograron reconstruir la nariz de la Esfinge y estaban contentísimos con el resultado ... hasta que Hulk hizo un viaje en el tiempo y se plantó en el Egipto de los Faraones y ... le volvió a romper la nariz a la estatua del cuerpo de león y cabeza humana y ... desde ese momento ... desnarizada.

El sorprendente ilustrador Mike del Mundo nos lo ilustra en la portada alternativa del número 13 de la colección de Indestructible Hulk de 2013.


Enlaces relacionados:


Shadowman 11 dibujado por Miguel Sepúlveda y 12 dibujado por Cafu. Hotel Particular de Guillaume Sorel publicado por Ninth Ediciones.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.