Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Guillem March con un gran cambio y grandes diferencias en unas páginas eliminadas de los número 3 y 4 de Catwoman. Censura vs cambio argumental. 2014-04-28
 

Imagen enlazada

Siempre es un placer estético pasarse por el blog del dibujante mallorquín Guillem March, pero hace unas semanas vimos estas páginas y ... es una de estas cosas que nos encantan.

Se pueden ver más imágenes y de mejor resolución en el blog del dibujante, no dejéis de visitarlo.

Aquí traigo una muestra de esas páginas no utilizadas de los números 3 y 4 de la colección de Catwoman que Guillem dibujó en 2011.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Los dos primeros números de la serie nos mostraron el más tórrido encuentro, con tendencias a la incandescencia, encuentro entre Batman y la más sexy mujer gatuna del universo DC. Además, Selina Kyle también se dió algún calentito besito con Bruce Wayne.

En estas páginas que nos muestra Guillem en su blog podemos ver que Selina se da cuenta de que Bruce y Batman besan igual y que son la misma persona ... ha descubierto la identidad secreta de Batman. Va a la Mansión Wayne y se desnuda delante de la casa para darle una sorpresita al Hombre y al Murciélago.


Imagen enlazada Imagen enlazada

En estas páginas podemos ver el dominio de la anatomía femenina del dibujante y la habilidad para colocar viñetas detalle y otros elementos gráficos para ocultar las partes anatómicas más erotiformes, la idea es que no se vean pezones, zonas genitales ni pliegues glúteos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Tras las últimas páginas del número 3 que hemos visto arriba que incluso ya estaban pintadas estupendamente por Tomeu Morey, aquí vemos las primeras páginas del número 4 en blanco y negro.

Empezando por la primera con ese desnudo posterior de Selina ... con viñeta detalle que tapa y sin ella con ese bonito culito respingón focalizando la escena.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Catwoman le explica su descubrimiento a Batman, Selina a Bruce, ... pero finalmente se decidió no ir hacia esa linea argumental ... y se eliminaron estas páginas de la serie.

Podría parecer que estas páginas fueron eliminadas por el exceso de epidermis erótica mostrada pero parece ser que la razón final del cambio es un tema de argumentos y línea editorial ... o eso es lo que se cuenta


Y cerramos con una ilustración, para una comisión, de los personajes que complementa deliciosamente esta nota.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Luis Durán. Orlando y el Juego 1.- La Sociedad de la Niebla. Autores españoles por los USA. Abril 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.