Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de mayo 2014-06-06
 

Imagen enlazada Imagen enlazada 1. Entre otras cosas el Saló nos dejó con un buen montón de novedades previstas para los próximos meses.

Entre ellas, destacamos que las series Image son las piezas preferidas por los depredadores editoriales con Panini editando Fatale, Norma las ya editadas East of West (Hickman-Dragotta) y Fear Agent (Remender) o las próximas Black Science (Remender-Scalera) y Nowhere Man (Eric Stephenson y Nate Ballegar) y Planeta añadiendo Secret (Hickman-Bodenheim) y Scene of Crime (Brubaker-Lark-Phillips), serie limitada inicialmente editada bajo el sello Vertigo pero que reeditó recientemente Image, a las Saga (Vaughan-Staples) y Proyectos Manhattan (Hickman-Pitarra).

De todas formas esto es sólo parte de lo que nos espera, con novedades destacadas como algunas de las obras de Moore que los completistas habíamos dado por perdidas como el Miracleman por parte de Panini o el Bojeffries Saga y la Liga de los Hombres Extraordinarios: Black Dossier de la mano de Planeta, Ninth Editorial nos vuelve a sorprender con una obra más del maestro Toppi, en este caso la recopilación de El Coleccionista, o el Stumptown y Queen and Country de Rucka también por Planeta.

Acabaremos la relación de novedades con un par de aclaraciones que nos hicieron las editoriales. Por un lado los chicos de Norma nos dejaron claro que el Mind MNGT de Matt Kind no entra en sus planes, con lo que hacemos un llamamiento a las editoriales patrias para intentar hacerse con los derechos (si, ya se que no es de Image, pero es espectacular); por otro, ECC publicará a finales de año el Superman de José Luis García-López que servirá de paso de termómetro para la línea editorial de clásicos que todo el mundo reclama y que tan cara es de conseguir.

2. Jonhatan Hickman dejará las colecciones de Vengadores a mediados del próximo año.

Este septiembre podremos ver en los Vengadores y los Nuevos Vengadores un salto al futuro de 8 meses donde todo será muy distinto de lo que es ahora. A partir de aqui y hasta el próximo mayo iremos viendo lo que ha ocurrido para que se haya llegado a este punto.

Por supuesto todo tendrá sentido en la finalización de este megaarco que Hickman ha ido tejiendo con paciencia desde que empezó su estancia en los títulos vengativos hace casi dos años,y todo quedará listo para la entrada de un nuevo equipo creativo justo el mes que se tiene previsto el estreno de la siguiente película de los Vengadores.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Original Sin: Hulk Vs Iron Man es una serie limitada de 4 números con Luke Ross y Mark Bagley de dibujantes y en la que se explica lo que ocurre cuando tanto Tony Stark como Bruce Banner descubren que el primero fue en parte responsable de la creación del alter ego del segundo.

Nada excesivamente reseñable sino fuese porque esta historia marca el final de Mark Waid como guionista de Hulk y de Kieron Guillen como guionista de Iron Man. Ambos se encargaron del reboot de los personajes hace un par de años y ahora cierran sus etapas, uno por problemas de agenda y el otro por dar preferencia a una gran oportunidad que le ha surgido en Marvel.

Curioso el hecho de que Guillen habrá realizado 31 episodios de Iron Man, los mismos que de sus anteriores trabajos mensuales en Marvel, Uncanny X-Men y Journey into Mystery.

Y sospechoso el que Gary Frank haya realizado una portada alternativa para el número 5 de Hulk, primero de Gerry Duggan como guionista, más que nada porque llevaba una buena temporada trabajando en exclusiva para DC y aunque muchas veces una sóla portada no tiene porque significar trabajos más importantes en el futuro, cuando el rio suena....

Imagen enlazada Imagen enlazada


4. Y confirmando que esta es una buena época si un guionista quiere entrar a trabajar en el comic americano, informamos que Paul Levitz finalmente no formará parte del equipo creativo encargado de la World´s End, la tercera serie semanal de DC que saldrá en octubre y que se sitúa en Tierra-2.

Y aunque de momento sigue en la serie World´s Finest, esta sufrirá grandes cambios, empezando por los personajes principales de la colección que pasarán a ser unos más comerciales Superman y Batman en sustitución de los habituales Power Girl y la Cazadora.

Imagen enlazada 5. Y ya podemos irnos haciendo a la idea de que más pronto que tarde habrá más Umbrella Academy por Gerard Way y Gabriel Ba.

Aunque aún no hay fecha concreta, Way ha confirmado que será uno de sus próximos trabajos.

6. El Kabuki de David Mack cumple 20 años y el autor lo aprovechará para presentar una nueva historia corta en la nueva presentación de la antología Dark Horse Comics Presents.

Recordemos que la última vez que la vimos fue en la historia Alchemy (2007) bajo el entonces incipiente sello Icon de Marvel.

7. Una vez acabadas las 4 adaptaciones de las novelas de Richard Stark sobre el personaje Parker, la última de las cuales, Slayground, fue publicada a finales de año por IDW y de la cual esperamos adaptación castellana pronto, Darwyn Cooke se hará cargo de ilustrar las nuevas reediciones de la obra de Stark, la primera de las cuales, Parker: Hunter, saldrá a finales de mes.

Eso si, según parece el próximo trabajo de Cooke para el mundo del cómic aún no está decidido ya que no acaba de encontrar un proyecto que le satisfaga plenamente. Esperemos que no tarde mucho en decidirse.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. La primera temporada de Tuki: Save the Humans (26 páginas) serán recopiladas en julio en un número especial editado por Cartoon Books.

Tuki es el webcomic que ha estado realizando Jeff Smith y en el que hemos podido seguir las aventuras del primer humano que abandonó África hace ya dos millones de años.

Imagen enlazada 9. George Perez vuelve a los cómics después de que en septiembre pasado se anunciasen sus graves problemas de visión que le hicieron perder casi totalmente la vista en uno de sus ojos.

Aunque aún está en proceso de recuperación, ya se ha anunciado su primer trabajo para BOOM!!! tras el contrato en exclusiva que el autor firmó con la editorial a mediados del año pasado. Se trata de una serie limitada de seis números titulada Sirens (anteriormente She-Devils) que se pondrá a la venta a partir de septiembre y que dependiendo del éxito obtenido podría pasar a ser una serie de limited series.


El rey abdica, El Jueves le dedica una portada que es censurada por supuestas presiones de la Casa Real. Dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista. Clone (16-19), de Juanjo Ryp con guiones de David Schulner, Aaron Ginsburg y Wade McIntyrey.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.