Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Junio de 2014
 

Empezamos Junio haciendo un paseo por una estupenda Barcelona. >>2014-06-01

Tras un mes de Mayo fructífero con un provechoso Saló de Barcelona, empezamos el mes de Junio dando un paseo tebeístico por la ciudad de Barcelona que tanto amamos y sufrimos.

Empezamos con una imagen del Raval del eficaz Martín Tognola.
A la derecha vemos dos ilustraciones para un número especial de la revista Spirou dedicado al turismo en Barcelona.
Vemos dos estupendos paseos, se pasea por ...

 

Por razones obvias ... Homenajes al Trono de Hierro de Juego de Tronos. >>2014-06-02

Hoy es el día, el día en que finalmente Juan Carlos I ha anunciado que abdica. Juan Carlos ha sido Rey de España desde la muerte del dictador Francisco Franco, nombrado heredero de paquito por el propio tirano desde 1969, gran mantenedor de esta democracia-oligocracia parlamentaria que nos ha tocado sufrir y que le ha permitido a él y a su familia vivir "como un rey", una de las mayores fortunas ...

 

Javier Pulido. She Hulk 4. >>2014-06-03

Unas páginas espléndidas del cuarto número de la serie de She Hulk que cuenta con guiones de Charles Soule y dibujos de Javier Pulido.
Personaje invitado: Daredevil.
Enlaces relacionados:
She-Hulk (1-3), nueva colección del personaje para 2014 por Charles Soule y Javier Pulido.

Batman Black and White dibujado por Rubén Pellejero, Víctor Ibáñez y Javier Pulido.
Sensational She-Hulk, Hulka ...

 

Autores españoles en colecciones de Vertigo: Miguelanxo Prado, Albert Monteys, Víctor Santos, Javi Fernández, Iñaki Miranda, Gabriel Hernández, ... >>2014-06-04

Pocas son las participaciones de autores españoles en la rama "Vertigo" de la editorial DC.
A bote pronto me vienen a la cabeza la participación del maestro Prado en el especial de Sandman Endless Nights publicado en 2003. El gallego participaba con una historieta en la que vemos el espectacular dibujo de Miguelanxo Prado en el personalísimo y gaimaniano universo de Sandman en una bonita ...

 

El rey abdica, El Jueves le dedica una portada que es censurada por supuestas presiones de la Casa Real. Dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista. >>2014-06-05

Una de las noticias del día y de la semana, del mes, sin duda, es lo que ha pasado hoy ... la revista El Jueves, los artistas de la revista, se lanzaron cual aves rapaces a una presa propicia sobre el caramelito de la abdicación del rey Juan Carlos.
La respuesta, lógica, acertada y ajustada al espíritu que ha de mover una revista como El Jueves fue esta portada que firmaban "La Redacción" y y ...

 

Notas del mes de mayo >>2014-06-06

1. Entre otras cosas el Saló nos dejó con un buen montón de novedades previstas para los próximos meses.
Entre ellas, destacamos que las series Image son las piezas preferidas por los depredadores editoriales con Panini editando Fatale, Norma las ya editadas East of West (Hickman-Dragotta) y Fear Agent (Remender) o las próximas Black Science (Remender-Scalera) y Nowhere Man (Eric Stephenson y ...

 

Clone (16-19), de Juanjo Ryp con guiones de David Schulner, Aaron Ginsburg y Wade McIntyrey. >>2014-06-07

Seguimos nuestro recorrido por el apasionante mundo del Clone que nos traen David Schulner, Aaron Ginsburg y Wade McIntyrey y nos ilustra con magistral filigrana .
Arriba tenemos unas muestras del número 16 y abajo otras del número 17 con unos procesos creativos de lo más bonitos.
Cerramos la nota con las portadas del número 18 y 19.

Enlaces relacionados:
Clone (11-15), de Juanjo Ryp con ...

 

Juanan Ramírez. The Six Million Dollar Man (2-3) >>2014-06-08

Muestras de los números dos y tres de la serie de The Six Million Dollar Man que está dibujada por con guiones de James Kuhoric. Arte potente con aire superheroico que respeta el tono y el espíritu de la clásica serie de televisión.

Enlaces relacionados:
Juanan Ramírez. Grimm Fairy Tales, Bionic Woman y, finalmente, The Six Million Dollar Man.
Dungeons and Dragons, nuestros Dragones y ...

 

Pere Pérez: Archer & Armstrong 18-21. >>2014-06-08

Segunda entrada que le dedicamos al trabajo de en la colección de Archer & Armstrong. Siguen los guiones de Fred Van Lente y colores de David Baron.
Tras los números 10 al 13 con ese viaje a la prehistoria de los personajes retoma la colección en el número 18 con un cameo de Bloodshot, otro explosivo personaje de la editorial Valiant.


Ponemos otras páginas del número 19 y, bajo estas ...

 

Homenajes musicales. Archer and Armstrong. Portadas alternativas por Michael Walsh y Shawn Crystal. >>2014-06-09

¿Alguien se acuerda del Rey Lagarto?
¿Alguien reescucha hoy día las canciones de The Doors?
Al gran Jim Morrison, cantante y compositor de la mayoría de los temas de la legendaria banda, se le conocía como "El Rey Lagarto".
Todo se inició con su poema "The Celebration of the Lizard" (La Celebración del Rey Lagarto), que estaba en el álbum de 1968 "Waiting For The Sun". En uno de los versos ...

 

Autores españoles por esta raída piel de toro. A vueltas con el jueves monarquico y ensaladilla estival de notas independientes. >>2014-06-10

Aún está coleando el "Asunto de la abdicación del rey en El Jueves con portada censurada y dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista".
Una decisión desafortunada del grupo editor RBA esa de cambiar la portada y, sobretodo, vetar los temas relacionados con la monarquía en la portada de la revista a partir de este momento.
Una decisión valiente la de los ...

 

Amazing X Men Annual dibujado por Salvador Larroca. >>2014-06-11

Aquí tenemos la portada y unas páginas del primer Annual de los Amazing X Men dibujados por Salvador Larroca. Los guiones corren a cargo de Monty Nero y la portada luce así de tormentosa en el primero de los tres días de Tormenta que vamos a afrontar en este Junio raro y futbolero en el que estamos instalados.

Enlaces relacionados:
X-Men No More Humans. Patrulla X No Más Humanos. Novela ...

 

Portadas de Pascual Ferry 2013-2014. >>2014-06-12

Segundo día tormentoso, segundo "Día de Tormenta" que iniciamos con esta estupenda portada de Pascual Ferry protagonizada por la diosa climatológica de los X-Men. Fantástica Ororo, fantástica Tormenta de Ferry.

Y con ella abrimos esta nota dedicada a las portadas de Ferry en estos últimos meses y que hasta ahora no habíamos recopilado.
Vemos portadas progagonizadas por dos superestrellas como ...

 

Storm, la nueva colección de Tormenta, dibujada por Víctor Ibáñez. >>2014-06-13

Y cerramos estos tres días "tormentosos" con las primeras imágenes que hemos podido disfrutar de la nueva colección de Storm, la diosa del clima de los X-Men, que está guionizada por Greg Pak y que cuenta con los espectaculares, estilizados y sólidos dibujos de .


La imagen que se ha anunciado como portada, unos dibujos de presentación del personaje y ...
... las primeras páginas que lucen ...

 

Miercoles 18 ... Acción-Reacción ... sin comentarios ... de momento. >>2014-06-14

Enlaces relacionados:
El rey abdica, El Jueves le dedica una portada que es censurada por supuestas presiones de la Casa Real. Dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista.
Autores españoles por esta raída piel de toro. A vueltas con el jueves monarquico y ensaladilla estival de notas independientes.
Temas intocables en un Jueves cualquiera

 

Autores españoles por los USA. Junio 2014. >>2014-06-15

Recopilación de los enlaces a notas de autores españoles que están publicando en los USA y que hemos ido ampliando en este último mes sobretodo con imágenes.
Dani Acuna. Uncanny Avengers 18-21.
Captain Marvel 1-4 con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de David Lopez.
Thunderbolts 24-26 por Paco Díaz.

El lado más magnético de Marvel está excelentemente cubierto. Aquí ponemos una lucha de ...

 

Justice League Dark (30-31) por Andrés Guinaldo. >>2014-06-16

Empezamos hoy nuestro repaso a las series oscuras de DC con la serie troncular, en la que coinciden los personajes principales.

La serie acumula un recorrido netamente hispano ya que cuenta con más de 20 fastuosos números dibujados por Mikel Janin y otros españoles se unieron a la fiesta como Daniel Sampere y Vicente Cifuentes.
Ahora coge el relevo en el número 30. Los guiones siguen siendo de ...

 

Swamp Thing (30-32) dibujado por Jesús Sáiz y Javier Pina. >>2014-06-17

Seguimos el recorrido por el lado oscuro de DC con esta nota en la que retomamos el trabajo que están haciendo y en la colección de DC.

Una colección que ha cogido un pulso especial y un tono gráfico que mezcla una exuberancia floral y vegetal imprescindible con un adecuado tratamiento de personajes y escenarios con un dibujo limpio y definido pero con un tratamiento de las luces y sombras ...

 

Orgullo y Satisfacción. >>2014-06-18

Hace unos días nos sorprendía este anuncio de que los autores que habían decidido abandonar El Jueves tras el afaire de la corona borbónica iban a encargarse de una publicación el día 18, hoy.
El resultado ha sido "Orgullo y Satisfacción".

Es un e-comic publicado y distribuido por la Editorial Caramba y la forma de adquirirlo nos la explica en esta ilustración.
Nota Editorial:
"Orgullo y ...

 

Constantine 13 y 15 por Aco con guiones de Ray Fawkes. >>2014-06-18

Seguimos el recorrido por el lado oscuro de DC con los siguientes números del Constantine de .
Aquí ponemos unas estupendas páginas de muestra de los números 13 y 15 de la colección que sigue con ese estilo tan personal, con ese entintado tan característico en unas historias guionizadas por Ray Fawkes.


Enlaces relacionados:
Constantine 8-9 y 11 por Aco con guiones de Ray Fawkes.
Comisiones ...

 

Trinity of Sin: Pandora (11-14). Guión de Ray Fawkes y dibujos de Francis Portela sobre bocetos de Tom Derenick. >>2014-06-19

Y aquí seguimos en el universo oscuro y mágico de DC con los últimos números de la colección de Trinity of Sin: Pandora que dibuja que ya lleva unos mesecitos en la colección y que en estos números se encarga del dibujo y el entintado sobre bocetos de Tom Derenick en unas historietas que cuentan con guiones de Ray Fawkes.


Aquí vemos páginas de los números 11 y 12 y la portada del número 14 ...

 

Phantom Stranger (16-20) dibujado por Fernando Blanco con ayudas de Diego Olmos y Norm Breyfogle con guiones de J.M. de Matteis. >>2014-06-20

Siguiendo el oscuro camino del lado mágico de DC dibujado por autores españoles llegamos al tortuoso camino del Phantom Stranger, el Fantasma Errante, que hace un tiempo está siendo plasmado por las potentes manos de .
Aquí tenemos páginas de los números 16 al 20 en los que el veterano J M de Matteis sigue guinizando.

Pese a encargarse de lápiz y tintas no parece que Fernando tenga problemas ...

 

This man ... this Monster!. Homenaje al Fantastic Four 51 de Stan Lee, Jack Kirby y Joe Sinnott. >>2014-06-21

Puede que el número 51 de los Fantastic Four, nuestros Cuatro Fantásticos, sea una de las mejores historias de La Cosa, o podríamos decir de Ben Grimm.
Ahí estaban escribiendo, dibujando y el gran Joe Sinnott entintando y dando más potencia si cabe al dibujo del Rey.
Ya desde la portada, desde la primera página, nos mostraban la fortaleza y, sobretodo, la debilidad, del más duro personaje de ...

 

Ramón Bachs y los carteles de las Fiestas de Santa Coloma en Septiembre de 2014. >>2014-06-21

Parece que va a ser el encargado del Cartel de las Fiestas de Santa Coloma de Gramenet de este año.

Para tal evento ha diseñado tres estupendos carteles que aquí pongo y que están en la web de la ciudad para ser votado. El ganador adornará las calles de la ciudad de la zona metropolitana de Barcelona ... Parece que tendremos un otoño superheroico por Santaco.
Enlaces relacionados ...

 

Deadpool vs X-Force con guión de Duane Swierczynski y dibujos de Pepe Larraz. >>2014-06-22

Aquí tenemos unas muestras del Deadpool vs X-Force que está guionizado por Duane Swierczynski y dibujado con su fuerza, agilidad de trazo, expresividad y claridad narrativa habitual por .
Dos iconos del liefeldismo pre-Image de los 90s se vuelven a unir en una aventura alocada y explosiva.

Enlaces relacionados:
Deadpool-Homenajes. New Mutants 98 de Rob Liefeld, primera aparición del personaje ...

 

Bloodshot dibujado por Barry Smith homenajeado por Lewis Larrosa en una portada del personaje. >>2014-06-23

Aquí tenemos una de las portadas que en la década de los 90s hizo el gran Barry Smith para la Editorial Valiant. Para la colección de Bloodshot.
Arriba vemos la portada original, el blanco y negro y una reutilización con recoloreado nuevo para una recopilación más actual.
A la derecha vemos el homenaje que le ha hecho Lewis Larrosa en una reciente portada de la colección del personaje.
Enlaces ...

 

Homenaje al Flash 123: The Flash of Two Worlds (1961) >>2014-06-23

La recuperación por parte de National Comics de algunos héroes de la Golden Age con nuevas personalidades y orígenes a partir del Showcase 4 (1956), dejaba algunas dudas entre los lectores de la época.
¿Que había pasado con los héroes que durante los años cuarenta habían creado todo un universo e incluso se habían unido para formar la Justice Society of America en la cabecera de All-Star Comics ...

 

Portadas de la Editorial Valiant dibujadas por Españoles. Rai, Bloodshot, X-O Manowar, ... >>2014-06-24

Ya le habíamos dedicado antes alguna nota a portadas de las colecciones de la Editorial Valiant dibujadas por autores españoles:
Raúl Allen ilustrador y dibujando portadas para la editorial Valiant, para los USA.
David Aja rediseñando y portadeando el nuevo Universo Valiant.
Bloodshot de la Editorial Valiant. Dibujos de Manuel García y excelentes portadas de Aja, Ribic y Cassaday entre otros.
Hoy ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Junio 2014. >>2014-06-25

Siempre nos facilitan el trabajo del mes esos tebeos hechos con tanto amor por el comic que no pueden evitar homenajear a grandes momentos del medio en su interior.
Este es el caso de la obra The Atomic Legion, novela gráfica publicada recientemente por Dark Horse con Mike Richardson al guión y Bruce Zick a los dibujos, en el que ya desde la portada, con un homenaje a la primera aparición de la ...

 

Ricardo Peregrina, entre el Borbón y cuenta nueva, las Clases del maestro Picosso y sin olvidar a sus personajes fetiche, Hermi y Max. >>2014-06-26

Parece que las obras de están a día de hoy de máxima actualidad.
La Editorial Panini ha decidido sacar una recopilación de las planchas de Borbón y Cuenta Nueva, serie que lleva dos años publicándose en la revista El Jueves. Panini coge la ola de la actualidad candente por el affaire de El Jueves y la abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI.
Portada estupenda con referencia ...

 

Mikel Janin dibujando Nightwing 30. >>2014-06-27

Desde que dejó el lado oscuro de DC tras su larga etapa en la Justice League Dark, se ha anunciado el nombre de en algún número aislado de Batman y en el número 30 de Nightwing, en el que participa con unas estupendas páginas de las que aquí os ponemos una muestra tanto en su versión griseada como en su versión definitiva con envolvente colorineado.
Aventura vibrante y explosiva que nos sirve de ...

 

Homenajes en la colección de Chew de la Editorial Image. >>2014-06-28

Homenaje-recreación de la portada del primer número de la colección de Chew de la Editorial Image, dibujada por Rob Guillory en una de las portadas alternativas homenajeantes que ha ido realizando de los primeros números de la Editorial.

Torturador autohomenaje en las dos portadas del número 22 de la colección.

A mediados de 2014 se publica este cruce en un one-shot entre Chew y la de ...

 

Quantico, el web-comic de Jaime Posadas, Pablo Hidalgo y José Robledo. >>2014-06-29

Bienvenidos a Quantico. Un pueblecito de Virginia, Estados Unidos.
Conocido principalmente porque en él se encuentra la academia del FBI (Federal Bureau of Investigation).
Y conocido a partir de ahora por ser un E-Comic centrado en los más locos casos de este conocidísimo departamento.
Para el evento se han reunido tres dibujantes y cuentan sus historias que publican en internet a razón de una ...

 

Toni Infante. Sons of Devil, proyecto en Kickstarter con guiones de Brian Buccellato. >>2014-06-30

Una nota para mostrar unas páginas y dibujos del proyecto que están desarrollando el guionista Brian Buccellato y la gran promesa .
Estamos hablando de Sons of Devil, que están buscando financiación via Kickstarter.
Aquí vemos unas páginas que nos dan una idea de las capacidades gráficas inmensas de Toni para esta historia de visos postapocalípticos.


Para completar la nota ponemos otras ...

 

Furious (3 - 5) de Víctor Santos y Brian JL Glass. >>2014-06-30

Segunda entrada que le dedicamos a la miniserie Furious de Víctor Santos y Brian JL Glass editada por Dark Horse recientemente.

Aquí tenemos unas páginas de los números 3 al 5 con un pletórico al que se le nota la energía desbordante al afrontar esta historia de superheroes ... superheroinas.


Composiciones palpitantes, definición gráfica de los personajes muy adecuada, dibujos ágiles y ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.