Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Marzo en Japilandia: Nominados a los Premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. 2015-03-01
 

Imagen enlazada

Empezamos este mes de Marzo haciendo un repaso a los Nominados para el Saló ... un repaso a algunas de las obras más representativas de lo que ha sido el ambiente comiquero durante 2014.

Sensaciones: Todos los que están, son pero no están todos los que son. En un Saló donde hay un ambiente de predominio "superheroico" no se ve reflejado en las nominaciones donde, por ejemplo, la aventura de ciberedición del Private Eye de Marcos Martín y Brian K Vaughan podría haber tenido un huequecito por poner un ejemplo. Si a eso le añadimos que hay pocas obras de las editadas inicialmente en el mercado europeo (la Mondaine, Las Guerras Silenciosas, ...), podemos deducir que el grueso de los autores españoles que se ganan la vida dibujando tebeos, comic books y bandes dessinées pudieran no están representados en estos premios.

Quizá, en futuras ediciones, aunque sólo fuera a nivel de reconocimiento, con una asignación en premio simbólica, convendría hacer unas categorías de "Mejor obra de autor español publicada en los USA" y "Mejor obra de autor español publicada en el mercado franco-belga". Si no fuera en el palmarés oficial, al menos como sección para votación por el público ... Es una idea para que queden representados y tengan su reconocimiento todos esos autores que trabajan día a día para dar aventuras, acción y color a todo el planeta.


Abrimos con el bonito cartel que ha hecho Jordi Lafebre.


"Los premios del Salón del Cómic de Barcelona tienen como objetivo la promoción de nuestros autores y sus editores, sin olvidar el reconocimiento a las mejores obras extranjeras publicadas en España. Los galardones quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. Pretenden ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2014.

Los profesionales del cómic han elegido en votación a los nominados a los premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las categorías de Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2014 (10.000 euros), Premio al Autor Revelación Español 2014 (3.000 euros, patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y Mejor Fanzine Español 2014 (1.500 euros) y Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2014 (sin dotación económica)."




Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2014

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada




Mejor obra de autor español publicada en España en 2014

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada




Autor revelación español del 2014



Mejor fanzine español del 2014


Hawkeye (13-17) de Matt Fraction y David Aja. Autores españoles en Marvel: Nova 23-25 dibujado por David Baldeón.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.