Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mark Millar 2007-2008 (parte 1 de 2) 2007-01-04
 

Si Brian Michael Bendis es el guionista estrella de Marvel, Mark Millar es el que más sabe diversificarse y, posiblemente, uno de los autores que mejor se mueve en el mercado del entretenimiento.

Millar traza sus planes futuros con bastante antelación, y periódicamente ofrece ruedas de prensa en las que expone más o menos cuales son sus directrices. Hace poco ha comentado las intenciones de trabajo que tiene para los próximos dos años, después de finalizar este año dos de sus proyectos más exitosos, The Ultimates y Civil War.

Millar divide sus proyectos según sean para Marvel o para su MillarWorld, en la que engloba trabajos más personales y de los cuales mantiene los derechos y que su contrato en exclusiva con Marvel le permite realizar.

En cuanto a los primeros, comenta un proyecto que ya tendría que haber visto la luz, pero que se ha retrasado debido a un cambio de planes que consiste en pasar de tipo 'fotonovela' inicialmente previsto a ser dibujado de forma convencional, más barata. Se trata de la miniserie 1985 y pese a ver incluso algunas imágenes del proyecto original, al final será dibujado por Tommy Lee Edwards. Debido a problemas de agenda del dibujante, (Edwards está ahora mismo haciéndose cargo del Bullet Points de J. M. Straczynski), posiblemente aparezca para finales de este año.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Para mediados de este año se espera la próxima colaboración de Millar con Brian Hitch, en un proyecto aún secreto pero cuyo personaje central sería un personaje establecido del universo Marvel.

Y como canto de cisne del contrato en exclusiva que el autor tiene con Marvel y que finaliza en el 2008, Millar prepara un megaproyecto en 36 partes que implicaría a varios artista y que podría ser semanal (¿Se titulará 36?), intentando emular a la exitosa 52 de DC. De todas formas y ateniéndonos a las declaraciones que Joe Quesada realizó en Newsarama a finales deaño, parece que difícilmente será semanal.

Como curiosidad comentar que Marvel desechó este año dos proyectos que había presentado Millar, uno sobre Blade, en el que trabajaría con Richard Corben, y otro con el Motorista Fantasma en el que volvería a colaborar con John Romita Jr., debido a que la editorial ya tenía otros planes para el relanzamiento de estos personajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue aquí.


De tripas corazón, David Rubín, otro que se tira al blog. Top Ten de noviembre

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.