Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Enero de 2007
 

El Casanova recopilado. >>2007-01-01

A lo largo de este año ha ido publicándose la serie limitada de Casanova por Image guionizada por Matt Fraction y dibujada de una forma dinámica por el brasileño Gabriel Ba. Es una historia de aventuras de espias supertecnificados y con "clase" con una alta dosis de aventura que tiene muchos puntos en común y muchos "guiños" al Nick Furia y su SHIELD de Marvel.
Ahora los siete números salen ...

 

Navidad en los USA. Últimos coleteos navideños. >>2007-01-01

Aprovecho el final de estas fechas, con deseos de que los reyes os traigan muchos tebeos, para echar un vistazo al aprovechamiento navideño de las editoriales USA:

La Navidad en DC es paz, amor, comprensión y regalos. Puro típico-tópico navideño
FABLES #56 .- Written by Bill Willingham, art by Mark Buckingham and Steve Leialoha, cover by James Jean. Portada de James Jean (inmenso) que mete a ...

 

De tripas corazón, David Rubín, otro que se tira al blog. >>2007-01-04

David Rubín, uno de los autores revelación de este año, también ha abierto su propio blog. Esto de los blogs se está convirtiendo en una moda y casi en una necesidad para los autores para poder ir dando a conocer sus trabajos y permanecer "vivos" en la mente de los aficionados.

El blog en cuestión tiene unas semanas y ya acumula imágenes de lo más sugerentes como esta felicitación de Navidad y ...

 

Mark Millar 2007-2008 (parte 1 de 2) >>2007-01-04

Si Brian Michael Bendis es el guionista estrella de Marvel, Mark Millar es el que más sabe diversificarse y, posiblemente, uno de los autores que mejor se mueve en el mercado del entretenimiento.
Millar traza sus planes futuros con bastante antelación, y periódicamente ofrece ruedas de prensa en las que expone más o menos cuales son sus directrices. Hace poco ha comentado las intenciones de ...

 

Top Ten de noviembre >>2007-01-04

1. CIVIL WAR 5
2. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 3
3. NEW AVENGERS 25
4. AMAZING SPIDER-MAN 536
5. ASTONISHING X-MEN 18
6. 52 26
7. 52 27
8. 52 28
9. PUNISHER WAR JOURNAL 1
10. 52 29
Poco que comentar este mes del top ten, ya que continua con la tónica de estos últimos meses, con Civil War en el primer puesto y la colección 52 entre las más vendidas del mes. Como entrada en el top ten, destacar la del ...

 

Carlos Vermut. Del Banyan Rojo al Manglar. >>2007-01-04

Agradable descubrimiento este dibujante de estilo personalísimo y poseedor de una paleta de colores y tonos de lo más estimulante.
Hace menos de un mes que ha publicado la novela gráfica del Banyan Rojo, una muestra de virtuosismo gráfico y a principios de año podremos seguir disfrutando de su trabajo dentro de la revista el Manglar.
Carlos Vermut es un nombre que se dejará oir con fuerza en los ...

 

'Fe de rata' en navidad. >>2007-01-06

Con esta nota sólo quería aclarar un error que cometí hace unos días con las tarjetas Navideñas. Atribuía la de 2007 al canario (de las Islas Canarias, se entiende, no el pájaro cantor) Juan Antonio Rodríguez Armas cuando en realidad la hizo el mejicano Jesús Antonio Hernández Rodríguez.
Me di cuenta cuando recibí la verdadera felicitación de Juan Antonio y, aunque la felicitación trata sobre la ...

 

Españoles en los USA en el Previews para marzo de 2007. >>2007-01-07

ULTIMATE FANTASTIC FOUR GOD WAR TP.- Guionizado por Mike Carey y dibujos de Pascual Ferry. Este mes, tan solo un mes después de acabar la publicación en la colección sale publicada la recopilación de los números 33 al 38, la saga dibujada magníficamente por Pascual Ferry. Los que aún no lo hayan hecho, no os perdáis la minisite con páginas, portadas, trabajos previos, bocetos y demás lindezas ...

 

Novedades de Dibbuks. Nos adentramos en el Manglar. >>2007-01-08

1.- EL MANGLAR. #1. Revista bimestral de historieta e ilustración. 23 x 30 cm. Encuadernada en grapa. 68 págs. a color. 3,90.- euros.
Sin duda, la noticia de este inicio de año es la aparición y la presentación de una nueva revista de cómic e ilustración: EL MANGLAR. Revista bimestral de historieta e ilustración.
Historias de aventuras, de humor, entrevistas (a Manel Fontdevila y a Juanjo Saez ...

 

Comics made in spain.. >>2007-01-10

Sólo un comentario y una recomendación para los que aún no hayan visto ni leído este libro. Es un libro escrito por Koldo Azpitarte Editado por Dolmen y trata el tema tan querido por nosotros de las colaboraciones de autores españoles en los USA.
Es un compendio de tres interesantísimas entrevistas a los tres buques insignia de los españoles que trabajan en los comic-books USA: Carlos Pacheco ...

 

Los niños vienen sin manual de instrucciones . . . ni falta que les hace. >>2007-01-10

Antes de Navidad, en la cadena de televisión CUATRO se promocionó el libro 'Los niños vienen sin manual de instrucciones', libro de auto-hetero-ayuda que todos los padres desesperados o con sentimientos de culpa larvados por el resultado medio o final de sus congéneres tendrían que comprar sin pensárselo dos veces.
El libro está inspirado-auspiciado por un programa de televisión y (ahora vamos ...

 

Bull Damn City. >>2007-01-13

Si hemos hablado de los 10 dedos no podemos dejar de referirnos a la otra obra colectiva del 2006, el BULL DAMN CITY de Dolmen-Siurell. Aparecida en Septiembre, este es un western cachondo-despiadado que hunde sus raíces en el barro del spaghethini-western pero que está impregnado por unas ganas inmisericordes de dar al público balas, polvo y hemoglobina en cantidades industriales.

El tomo se ...

 

Diez Dedos. >>2007-01-13

Nos gustaría remarcar y destacar la lectura de esta obra que apareció a finales del año pasado y que creo que convendría ser tenida en cuenta por la calidad de sus historias y por ser una obra colectiva en la que realmente el conjunto es mayor que la suma de las partes.
Como reza en la contraportada: 'Diez Dedos narra la historia de dos familias mafiosas rivales, los Mastroniani y los Rívoli, que ...

 

¿Donde me he metido? >>2007-01-13

Eso es lo que debe de estar pensando ahora mismo David Hernando después de todo el jaleo que se ha montado con el Hablando con David Hernando de esta semana.
Como debéis de saber la mayoría de vosotros, a David Hernando (redactor de Planeta en su línea de cómics DC) le vienen realizando desde hace un tiempo unas entrevistas más o menos periódicas en la página Web Zona Negativa (), en las que los ...

 

Mark Millar 2007-2008 (parte 2 de 2) >>2007-01-13

Viene de aquí.
Siguiendo con el repaso a lo que Mark Millar tiene en cartera para los dos próximos años, comentamos aquí todo lo relacionado con su Millar World:
Tiene intención de dedicar los primeros meses del 2007 a acabar con su primera fase iniciada hace ya unos años, pero que por diversos problemas no pudo terminar, con dos proyectos.
Así, para abril espera poder concluir la miniserie The ...

 

Ya huele a saló.. >>2007-01-13

Para los despistados y que no os coja el toro . . . Este año el 25 SALÓ INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA adelanta sus fechas y se celebra del 19 al 22 de Abril en el sitio habitual de los últimos años, la Fira de Barcelona en Montjuic.
Ya podemos disfrutar del cartel obra de Gallardo y comentar que este año está invitada la Comunidad Valenciana y es precisamente en la Biblioteca Valenciana ...

 

Homenajes en los avances para marzo 2007 en USA. >>2007-01-13

WITCHBLADE .- Written by Ron Marz, art by Stjepan Sejic. No sé si esta portada de Michael Choi (dibujante que está dibujando en USA la colección X23 para Marvel) es del número de este mes, el 107, o es un avance pero hay dos cosas claras: Witchblade está embarazada y . . . lo está como Demi Moore en la famosa portada de Vanity Fair. Portada que por cierto ya ha sido homenajeada anteriormente por ...

 

Si Leonardo levantara la cabeza . . . >>2007-01-14

LA FISICA DE LOS SUPERHEROES es un libro escrito por JAMES KAKALIOS y editado por la Editorial Robinbook en Enero. Es un libro divulgativo a doble banda, nos enseña física de una forma amena con ejemplos superheroicos y, a su vez, nos demuestra las leyes físicas en las están basados los superpoderes de los superhéroes.
Pero, como comprenderéis por el título, el motivo principal de esta nota es ...

 

Simulando-disimulando con Jose Luis Martinez Larraz. >>2007-01-14

Lo confieso, veo la tele. Lo confieso, cuando puedo, veo la serie LOS SIMULADORES que se emite en Cuatro los Domingos Noche. Soy consciente de que es un concepto 'chisposo' y, quizá, en exceso 'rouseauniano', se pierde en fantasmeo y en una infalibilidad difícil de digerir pero . . . es agradable dejarse cubrir en buenas intenciones almibaradas.
Pues embutidos en las fechas Navideñas hubo un ...

 

Al Manglar nos podemos suscribir. >>2007-01-15

Como ya os hemos comentado en otra nota de este mes, se está presentando la revista del MANGLAR de la editorial Dibbuks en los FNACS de Barcelona, Valencia y Madrid (para informaros del amplio y atractivo ramillete de artistas que participan y ver fechas e invitados a las presentaciones os remito a la nota que pusimos la segunda semana de Enero).
El editor Ricardo Esteban nos recuerda la oferta ...

 

El Superman de Ferry >>2007-01-20

Planeta nos acaba de deleitar con la publicación de un tomo recopilando algunos de los episodios que Pascual Ferry estuvo realizando durante unos tres años en las colecciones de Superman.
Ferry es un autor que a cuantos realizamos esta web (o sea, a los tres), nos encanta: es uno de los autores que mejor ambientas las historias, con personajes secundarios a los que se les intuyen historias ...

 

Rebollo mola. >>2007-01-23

Enric Rebollo es uno de esos autores viscerales, esos dibujantes que no pueden dejar de garabatear, que disfrutan irremediablemente de las manchas de tinta por doquier, especialmente en su epidermis, que cualquier anécdota o vivencia que le ocurra la traduce en viñetas para ser asimilada por su cerebro.

Rebollo, desde hace unos años sigue dibujando pero, por suerte o por desgracia, sus ...

 

Monito Cadáver. Toledano y Robledo excelentes. >>2007-01-23

'Ya sabes, no soporto el rollo ese del 'artista maldito', lo de 'vive deprisa y deja un . . . monito cadáver'
Monito cadáver es un libro editado en Diciembre de 2006 por la exclusiva editorial Diábolo (sus otras dos obras editadas, 'Vidas a contraluz' de Roger Ibáñez con guiones de Raúle y 'Sofía, Ana y Victoria' de Guillem March muestran una delicadeza especial en la elección del material a ...

 

Top Ten de diciembre >>2007-01-26

1. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 4
2. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 5
3. NEW AVENGERS 26
4. ASTONHISING X-MEN 19
5. NEW AVENGERS ILLUMINATI 1
6. JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 1
7. IRON MAN/CAPTAIN AMERICA: CASUALTIES OF WAR
8. 52 31
9. 52 32
10. 52 33
Ya tenemos otro nuevo número 1 en el top ten de este mes. La JLA se cuela en las dos primeras posiciones aprovechando una vez más la ausencia del número ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.