Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sergi San Julián en España hoy: la cuenta atrás y la reedición de Gorka. 2008-08-21
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sergi San Julián fue un autor que despuntó en hace una década con dos miniseries inolvidables de un personaje casi icónico: GORKA. Esta rata antropomórfica deudora tanto en forma como en espíritu de Cerebus, vivía sus aventuras en fantásticos parajes de fantasía heroica. Como ya he dicho, fueron dos las miniseries que narraron sus andanzas, una en la mítica Camaleón y otra en la planetaria Laberinto, ésta última con guiones de Carlos Portela y story-boards de Iglesias.

Tras estos dos bombazos a nivel creativo y algunas colaboraciones en el universo Fanhunter de Cels Piñol vino un supuesto "apagón" y perdimos de vista a Sergi. En este tiempo se ha encargado de tres tomos de la serie INTERFACE para Francia (abajo del todo os pongo las portadas y una página que he podido ver en webs francesas) y ha trabajado en algún trabajo de animación.

Hace unos meses volvimos a ver su trabajo en España en el especial de LOS REYES ELFOS de Victor Santos que dibujaban un buen número de excelentes dibujantes entre los que se encontraba Sanjulián encargándose de una de las historietas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues ha coincidido que ahora en España se ponen a la venta dos trabajos de Sergi. El primero, editado por Dolmen, es la reedición en tomo (y en tapa dura) de la miniserie de GORKA, EL VIENTO DE ODEI. La miniserie de Laberinto que hiciera con Portela e Iglesias.

El segundo trabajo es actual y es el tomo de LA CUENTA ATRÁS a cargo de Faktoria K de Libros, una historia bien anclada en el subconsciente colectivo ya que enlaza con la tragedia del Prestige que tanto daño hizo a las costas gallegas y cántabras. Una obra de ficción aunque con fuertes lazos con la más negra realidad.

La editorial la define: "Ha transcurrido un año desde la marea negra. Otero, conselleiro del gobierno autonómico, presenta a los medios de comunicación una campaña propagandística que anuncia la limpieza total de las playas y la recuperación del sector pesquero.

La campaña es, en realidad, un ejercicio de manipulación informativa en el que intervienen políticos y periodistas. Con Otero, conocemos al resto de personajes de esta historia: una ambiciosa presentadora de televisión, un pescador en paro, un marinero que hizo negocio del desastre ecológico, un redactor desencantado y un activista a favor del voluntariado.

"La cuenta atrás" es un viaje en el tiempo. Arranca un año después de la marea negra y va repasando en sentido inverso, yendo hacia atrás, la historia del desastre, hasta llegar a cómo era la vida de los protagonistas antes del naufragio... Un viaje que profundiza en los porqués de las cosas."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


El año del mono. King Kong cumple 75 años y Scifi World hace una exposición en Sitges y Márvel edita los Marvel Apes dibujados por Ramón Bachs. Hablando de zombis ... hablando de monos. Homenajes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.