Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a El Mundo de Christina de Andrew Wyeth. 2009-02-01
 

Andrew Wyeth es un pintor nacido en 1917 y que el 16 de Enero falleció a la edad de 91 años.

Imagen enlazada

Además de la calidad de su trabajo nosotros habíamos hablado de él varias veces en el UI AR DE JAPIS por haber realizado uno de esos raros cuadros con valor icónico-simbólico que le hacen ser modelo para homenajes de otros artistas, entre ellos los dibujantes de cómic. Estamos hablando del Christina's World (El mundo de Christina), este cuadro de 1948 nos muestra a Cristina, su vecina, afectada de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad genética neurodegenerativa que afecta a los nervios de piernas y brazos dando debilidad que puede llevar a la invalidez. Cristina impotente en el gran prado se arrastra sólo para recoger un ramito de flores para llevarlo a su casa. Ese prado se convierte en un obstáculo monumental para la débil figura.

Desde aquí querríamos hacerle nuestro humilde homenaje mostrando unos cuantos homenajes más a este cuadro.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba podemos ver el homenaje que le hace nuestro gran Josep Mª Beà en una viñeta del álbum "LA MURALLA" y al lado un homenaje aparecido en el interior del IRON MAN, DIRECTOR OF SHIELD 27, lo dibuja el filipino Carlo Pagulayan.

Imagen enlazada

Portada del número 5 de AIR dibujada por M. K. Perker y editada por la Vertigo de DC en 2008.

Imagen enlazada

Frank Quitely hizo un homenaje a este mismo cuadro, fue en una ilustración en uno de esos libros que se hicieron en su día a causa del atentado del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas en 2001. En este caso Quitely nos muestra a una supuesta víctima en medio de la destrucción que supuso ese sangriento atentado.


Imagen enlazada

También podemos ver una referencia a este cuadro en la portada del número 43 de la serie Preacher dibujada por el portadista habitual de la colección, Glenn Fabri.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

En 2014 vemos este otro homenaje en la portada del número 3 de la serie Colder de la Editorial Dark Horse. Portada dibujada por Juan Ferreyra.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el homenaje aparecido en una monografía de la revista MAD dedicado a "Los personajes más tontos". En ella vemos a Hillary Clinton y al fondo, tras el prado imposible de atravesar, se ve el Capitolio de los Estados Unidos. La ilustración es de Richard Williams.

Finalizamos con la típica aparición de la obra en algún episodio de los SIMPSONS, la "animada" creación de Matt Groening. Esta vez el cuadro está en una pared y nos muestra al señor BURNS en una pose de lo más "cristiniana".



En las noticias de Septiembre habíamos hablado ya del Mundo de Cristina y puesto otros homenajes.


Ken Games 1/3.- Pierre. Robledo y Toledano ... dos haciendo un trío ... el final de un camino, el principio de un sueño. David Lafuente en la Marvel

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.