Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. Obama ... otro Obama ... y otro ... 2009-07-30
 

Como ya sabéis, o deberíais saber, la casa blanca ha pedido que no se utilice de una forma tan extensa y alegre la figura y la persona del presidente de los USA, Barack Obama. Parece que de momento los tebeeros americanos están haciendo caso omiso a estas peticiones ... supongo que estarán esperando la intervención del FBI, la CIA, la DEA, ...

De todas formas tiene gracia que el presidente que más le debe a la fuerza de la imagen de proximidad y la diversificiación de ésta por todos los medios de comunicación y difusión disponibles para su elección ahora esté pidiendo que no le saquen mucho para conseguir la necesaria "seriedad" que requiere su cargo. Nosotros aquí ya nos habíamos hecho eco del BOOM obamaniaco antes de las elecciones. Ahora, para cerrar este primer caluroso mes dedicado a los homenajes, hemos recopilado unas cuantas imágenes del presidente en posiciones "homenajeantes" que han estado apareciendo en los últimos meses en las publicaciones de comics USAs.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos nuestro repaso con esta imagen de Brian Denham del "President Evil" de Antarctic Press con un Obama en una pose calcada al cartel de la primera película del Army of Darkness. Obama luchando contra Zombies.

Y enlazando con la temática y el personaje vemos en las siguientes imágenes las portadas del "Army of Darkness, Ash saves Obama", en la primera imagen vemos el claro homenaje en el retrato de Ash (el protagonista de Army of Darkness) en una pose claramente obamaniaca. Al lado ponemos el cartel de Shepard Fairey que se hizo famoso en la campaña electoral para que se pueda hacer la comparativa. Acabamos la primera fila con la otra portada del primer número de esa colección donde coinciden Ash y Obama en una tienda de cómics asediados por una horda de zombies, la portada en cuestión es obra de Todd Nauck.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Precisamente es Todd Nauck el encargado de dibujar el Amazing Spiderman 583, número co-protagonizado por el presidente. Pero este número es más famoso si cabe por la emblemática portada de Phil Jimenez en la que podemos ver al presidente saludando siendo fotografiado por Spiderman (en un segundo plano). Más curiosa es la otra portada homenajeante a ésta que os ponemos, una de las portadas alternativas dedicadas a las décadas que lleva Marvel funcionando, en ella el mismo Phil Jiménez nos pone al presidente Richard Nixon en un primer plano siendo fotografiado por un Spiderman ataviado de una forma totalmente sesentera-setentera, imperdibles son su peinado a lo afro, sus pantalones acampanados y su camisa abierta hasta casi el ombligo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalizamos con estos dos últimos y curiosos homenajes, el primero corresponde al primer número de "Barack the Barbarian" con una pose calcada a esta pintura de Frank Frazetta de Conan el Bárbaro. El último es obra del inefable Rob Liefeld que nos pone al presidente como miembro de sus Youngblood y los hace posar a forma de la portada del primer número de la siempre recordada etapa de la Liga de la Justicia de Keith Giffen y De Matteis guionizando y Kevin MaGuire dibujando.

Una vez hecha la recopilación me pongo a pensar y veo que cada una de las imágenes homenajeantes que os pongo aquí es de una editorial diferente de los USA. Empezamos con Antarctic Press, sigue Dynamite, Marvel, Devil's Due e Image ... parece que es una conspiración de todo el mundo editorial USA para desprestigiar al presidente ... menos mal que aún nos queda DC.( ;-) ).

Links:


Dani Acuña, el nuevo dibujante de los X-Men Legacy hace un garabato homenajeante y se encarga del cartel de las Viñetas desde o Atlántico. SDCC: DC

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.