Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Pascual Ferry. El Juego de Ender. Muestras de páginas. 2009-11-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pascual Ferry ya lleva más de un año encargándose del mundo de Ender que creara Orson Scott Card en el lejano 1985, aunque el embrión de dicha obra se remonta a un cuento publicado en una revista en 1977. La Saga de Ender es una saga galáctica que se inició con la exitosa y mítica primera novela, El Juego de Ender, a la que seguirían otras tres novelas: La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. Además Card hizo otra saga con los personajes secundarios de ésta, la Saga de la Sombra (La sombra de Ender, La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra y La sombra del Gigante).

Pues Ferry ha adaptado dos miniseries de 5 números basadas en el mundo de Ender, dos miniseries con guiones de Chris Yost supervisados por el mismo Orson Scott Card.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La primera miniserie se empezó a publicarse a finales de 2008 y lleva por título Ender's Game: Battle School.

La segunda se titula Ender's Game: Command School y aún está publicándose en los USA.

Hay una tercera incursión hasta el momento en forma de número especial con el título de Ender's Game: Mazer in Prison Special, esta vez escrita por Aaron Johnston.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hemos pensado que a estas alturas este amplio trabajo ya se merecía una entrada amplia e hiperilustrada sobre el gran trabajo que está desplegando Ferry en este galáctico trabajo. Hemos decidido abrirle dos entradas consecutivas, una, ésta, con unos bocetos preparatorios y una amplia selección de páginas sacadas de las previas promocionales de Marvel y del blog de Ferry que habitualmente nos regala muestras en blanco-negro-griseado-infográfico de sus páginas y portadas. En la otra entrada pondremos las portadas de las dos miniseries y del especial del que hemos hablado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Homenaje. Adam Hughes dibujando Wildcats y X-Mens homenajeado por Terry Dodson y por Franco Urru. Pascual Ferry. El Juego de Ender. Las Portadas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.