Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Greg Tocchini, otro dibujante brasileño dando calor a los comicbooks USA. 2011-01-18
 

Bueno, nos vamos de viaje, un viaje que ya hemos hecho otras veces, al lejano, al exótico, al sambero Brasil. Un país que ha dado un buen puñado de artistas que hemos ido siguiendo desde esta web. Desde los totalmente mediáticos con tintes hotartistazos de Ivan Reis o Deodato pasando por la efectividad narrativa con tintes indies de los hermanos Ba-Moon, o el puro efectismo de Grampá.

Imagen enlazada

Esta vez recalamos en el arte caliente y sinuoso pero con un factor eminentemente mediático de Greg Tocchini, un dibujante que lleva años dibujando historietas para el mercado americano, con un estilo aparentemente hosco hasta que hemos visto dibujos acabados totalmente por él de una forma ágil y sólida y con unos colores embrujadores, envolventes, efectistas y narrativamente impagables.

A mí me ha cazado con su trabajo en Last Days of American Crime, una miniserie explactante (explosiva e impactante) guionizada por Rick Remender que vale mucho la pena de ver, disfrutar y leer.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí una muestra de unas portadas y de páginas interiores con algún proceso creativo de esta miniserie editada en los USA por la editorial Radical Comics.

Mucho más en el blog del dibujante, lleno de muestras de su trabajo.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

A ese trabajo hay que añadirle su trabajo en la editorial Marvel, en la que lleva años dibujando, creo que uno de sus primeros trabajos en la editorial fue la segunda miniserie 1602, Nuevo Mundo (la primera miniserie de este universo superheroico-medieval estaba guionizada por Neil Gaiman y dibujada por Andy Kubert y colorineada por Isanove).

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os pongo unas muestras de sus trabajos superheroicos más recientes, como las portadas de colecciones del Capitán América que forman esa gran portada, aquí al lado una página de un número de Lobezno en un especial, What if ... Wolverine Father.

Abajo el proceso creativo de otra portada, de un especial Age of Heroes. También ha hecho las portadas de la miniserie de Taskmaster (con dibujos interiores de Jefte Palo).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados ... o no ... para cultureta historietista general:


Barcelona TM se presenta mañana 18-1-2010 en la librería Bertrand con presencia de casi todos los autores ... que son 33. Joao Lemos, un delicioso portugués realizando delicadas historietas ... de Lobezno ... y Mouse Guard, Heyday.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.