Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a los Avengers de George Perez (1975-1980) 2012-01-02
 


Imagen enlazada Es difícil encontrar un título importante de superhéroes donde George Pérez no haya dejado su huella, más o menos profunda. En el caso que nos ocupa, el de los Vengadores, las colaboraciones del artista son más que notables, en dos etapas que ocupan casi tres décadas.

De hecho, la primera etapa de Pérez en los Vengadores es casi al inicio de su carrera, con idas y venidas del título que abarcan desde el número 141 (1975) al 202 (1980), momento en que decide pasarse a DC para encargarse de una nueva colección de los Teen Titans.

Entre los momentos más importantes de esta larga etapa encontramos la saga de Korvac, la creación de Peter Gyrich (enlace entre los Vengadores y el Consejo de Seguridad Nacional) o el controvertido número 200 con el embarazo de Ms Marvel como eje central.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Empezamos el repaso a los homenajes con el correspondiente a los que ha recibido la portada del Avengers 150 (1976), portada con importancia personal ya que corresponde al primer número de la edición Forum de los Vengadores, en el ya lejano 1983, primer tebeo que yo recuerde, que compramos mis hermanos y yo en el Kiosco, reuniendo "la paga" de los tres en una época en la que la economía no era muy fluida. A partir de aqui, y gracias a los mercadillos de segunda mano empezó nuestro voraz afan coleccionista.

Aquí podemos ver el homenaje, más bien recreación, que ha realizado recientemente Arthur Adams para la portada alternativa del Avengers Assemble 1. Una estupenda portada.

Sobre la recreación de Adams comentar que inicialmente vimos ese dibujo como una "Comission" puesta a la venta, parece que los de Marvel la vieron y se la pidieron al dibujante como portada alternativa. Aquí podemos ver la portada y la ilustración original, se pueden ver algunas diferencias, sobretodo en el fondo, más trabajado a base de rallitas en la ilustración que en la portada definitiva con el fondo en negro como la portada de Perez.


Imagen enlazada

También tiene su historia adicional ya que esa portada no correspondía al tebeo interior ya que en su interior podíamos encontrar el número 164 (con portada aquí a la derecha). Suponemos que los de la editorial Forum, para hacer un lanzamiento de una colección tan grupal y carismática como los Vengadores querrían una portada con muchos y poderosos personajes y para eso la portada del número 150 era ideal.






Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la recreación de la portada de George Pérez del número 181 de los Avengers, nuestros Vengadores, en una splash page interior de ese número de John Byrne.

Número clásico de 1979 y esta autoreferencia está realizada por dos de los mejores dibujantes de la colección.


Imagen enlazada

Aquí vemos la recreación de Fred Hembeck de esa portada.




Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del número 201 de la colección, una portada muy especial protagonizada por ... el mayordomo Jarvis ... Un George Perez en plena forma.

A su lado una de las homenajeantes portadas del Avengers 24.Now de 2013. Un número que contaba con 10 portadas homenajeantes a momentos clásicos de los Avengers y los X Men que se intercambiaban el protagonismo de éstas.

Aquí vemos a los X Men dibujados por Mike Allred protagonizando esta portada de los Vengadores.

Enlace: Homenajes de los Avengers y los X-Men más clásicos en las diez portadas alternativas del Avengers 24.Now.


Imagen enlazada Imagen enlazada Dentro de las nuevas Secret Wars (2015) y ante la presencia de una serie llamada Korvac Saga, nos podríamos imaginar que algún homenaje a esta conocidísima saga caería.

Y así ha sido, en la portada del número 2 y por obra de Otto Smith podemos ver un homenaje a la portada de Avengers 167 (1978).



Enlaces relacionados:


1 Enero 2012.- Estrenamos año mostrando un puñado de Felicitaciones, recreándonos en un homenaje a Leyendecker y poniendo en antecedentes de lo que será el primer mes del nuevo año. Calo. El Abrazo de Neptuno.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.