Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje Thor de Jack Kirby (3). 2013-11-03
 

Seguimos hoy la recopilación de los Homenajes a la Serie de Thor que estamos haciendo coincidiendo con el estreno de la segunda película del personaje.

Hoy le dedicamos una tercera entrada a los homenajes a la etapa de Jack Kirby en la colección.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con esta imagen que sirvió como portada de alguna recopilación de los primeros números de Stan Lee y Jack Kirby en la colección, pero que no es otra cosa que la primera página del primer número en el que apareció el personaje, el Journey into Mistery 83.

Ahí vemos la versión que hizo Ed McGuiness en una portada alternativa del tercer número de la colección de Thor que apareció en 2007 escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Olivier Coipel.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro homenaje a una de las primeras apariciones de Thor, en el Journey into Mistery número 85 lo vemos en la homenajeante portada alternativa del número 9 de la colección de Loki, en 2014.

La portada está dibujada por Lee Garbett, el dibujante de la colección del hermano de Thor, y en esta reinterpretación los dos asgardianos hermanos se cambian el puesto.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del Journey into Mistery 89 homenajeada en páginas interiores del Thor 180 por Neal Adams en 1970 y otra del Thor Annual 2 dibujado por Jerry Ordway el año 2000.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Leonel Castellani a finales de los 00´ realizó toda una serie de portadas alternativas utilizando los personajes del Super Hero Squad homenajeando toda una serie de portadas clásicas de Marvel.

Entre ellas se encuentran las del Marvel Super Hero Squad Spectacular 1 que homenajeaba al Journey into Mystery 103 (1964) y la del Incredible Hercules 135 (2009) que hacía lo propio con el Thor 148 (1968).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el número 118 de la colección de Thor (que siguió la numeración del Journey into Mistery) y aquí vemos los homenajes que le hacen M C Wyman en 1994 en el número 476 de Thor. A la derecha vemos una portada de 2013 de Dave Johnson en el número 14 de God of Thunder.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos la portada del Thor 124 de 1965.

A su lado la portada del Badrock Annual 1 de la Editorial Image de 1995 dibujada por Arthur Adams.


Imagen enlazada Imagen enlazada

El Thor 127 de 1966 y su versión de 1990 de Ron Frenz en la portada de Thor 425.

Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Arriba tenemos la portada de Thor 142 de 1967. Portada versionada por Mike Mignola en una imagen para la primera película de su personaje, Hellboy. A su lado la portada de 1994 de Pat Broderick para la serie Doom 2099 en su número 24. Y la portada de 1974 del Fanzine Foom 5 con una "Cosa" en una pose muy familiar dibujada por Rick Buckler


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Aquí tenemos la portada del Thor 147. Su versión casi literal la podemos ver en la portada del Thor Omnibus 2, publicado en 2013, portada dibujada y pintada por Esad Ribic.

Le sigue la portada de Gen 13 and Monkeyman and O'Brien dibujada por Arthur Adams.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Thor 177 de 1970 y su versión de Ron Frenz de 1989 en Thor 407 y la de Herb Trimpe en 1990 en Thor 415.





Enlaces relacionados:


Sergio Toppi. Myetzko, Ogoniok editado por Ninth Ediciones y recuerdo desde el Sandman Overture por J H Williams. Manuel Díaz Bejarano dibujando biografías para los USA. Melinda Gates, Nancy Reagan, Paula Deen, Adele, Frank L. Baun, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.