Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Rocket Raccoon y Groot. El Mapache Cohete de los Guardianes de la Galaxia tuvo un pasado, un presente y un futuro lleno de homenajes. 2014-09-21
 

Imagen enlazada

Ya han pasado años desde que conociéramos a este Mapache Cohete, uno de los primeros trabajos del gran Mike Mignola en forma de miniserie para Marvel.

Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada del primer número de la miniserie publicada en el lejano 1985 y a la derecha la portada del primer número de la serie Annihilators de 2010 en la que el dibujante se reencuentra con el personaje en su más reconocible estilo de dibujo ... y ya en esa portada vemos al otro protagonista de esta entrada ... Groot.

Enlace: Mike Mignola. El cambio que supone el paso del tiempo en un grupo de bárbaros. Salomon Kane, Conan, Fafhrd y Gray Mouser y el ... MAPACHE COHETE.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Actualmente el personaje Rocket Raccoon lleva unos años como miembro de los Guardianes de la Galaxia con los que ha protagonizado una entretenida y espectacular película. Cuenta con una chispeante serie dibujada por el caricaturesco Skottie Young y se está convirtiendo en un puntal merchandisista de la Editorial Marvel ... como en su momento lo fueron personajes como Spiderman, Lobezno, Punisher e incluso Ghost Rider, o, últimamente, Deadpool.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

El mapache con pistolas estelares engancha con el público más infantil al que siempre le han gustado los personajes peluchoides, con el adolescente por su rebeldía innata e inconformismo e incluso con el adulto que le reímos las gracias.

Imagen en l?nea

Y en Marvel están exprimiendo y rentabilizando a la nueva estrella ... y una de las formas clásicas es dedicarle portadas alternativas homenajeantes ... y es que en han decidido dedicar el mes de noviembre a los personajes Rocket Raccoon y Groot, reforzados tras el éxito de la entretenida y reciente película Los Guardianes de la Galaxia, y los hacen pasear por algunas de las portadas más icónicas de la editorial.


Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y empezamos con este homenaje que vemos en la portada alternativa del número 21 de la colección de Guardians of the Galaxy dibujada por Dustin Nguyen con un homenaje claro a la portada del número 10 de la colección inicial de los Guardianes de hace unas décadas dibujada por Jim Valentino con tintas de ... Jim Lee antes de abandonar la editorial Marvel para irse ambos a fundar la Editorial Image.

A la derecha vemos la portada de Bucky Barnes the Winter Soldier 2 dibujada por Sandorf Greene con el homenaje a esta portada del Capitán América número 14 de Steve Epting.


Imagen enlazada

Chip Zdarsky para la portada alternativa del Avengers 38 haciendo un claro homenaje a la portada del Avengers 57, obra de John Buscema, con una aterradora "Visión".

Imagen enlazada

Homenaje Avengers de John Buscema (1967_1969)

Seguimos con una recreación del Thor-Rana de Simonson por parte de James Stokoe (en Thor 2)

Homenajes al Thor de Walter Simonson (1983-1987)


Imagen enlazada Imagen enlazada

Tom Fowler se encarga de dos de estas portadas con dos referencias super-reconocibles: la del Hulk de Steranko (en el Hulk 8) y la del Demonio en la Botella (Superior Iron-Man 1)

Homenajes a la portada del Incredible Hulk Special 1 obra de James Steranko

Homenaje Iron Man 128. El demonio en la botella de Layton revisitado.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y acabamos, de momento, con la portada del retorno del Capitán América en Avengers 4 por el gran Jack Kirby homenajeada por Ulises Farinas (Captain America and the Mighty Avengers 1).

Homenaje Avengers 4 de Kirby y Stan Lee.



Enlaces relacionados:


Miguelanxo Prado. Mar Interior, galería de ilustraciones y adelanto de sus Presas Fáciles que serán publicadas en 2015. Juaco Vizuete. Lo primero que me viene a la mente.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.