Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Septiembre. Nuevo Curso escolar, nuevas perspectivas. Cartel de Sergio Bleda para Avilés y un paseo por el Carrefour. 2010-09-01
 

Imagen enlazada

Bienvenidos de nuevo al nuevo curso, al nuevo año ... no nos engañemos, pese a que el año empieza oficialmente en Enero, oficiosamente el inicio del año es en Septiembre. Desde nuestros añorados años de estudio hasta nuestros actuales años de duro trabajo, Septiembre es el mes que lo inicia todo, tras el Reset estival se inicia ... la vida.

Y a nivel comiquero parace que este mes de Septiembre va a ser productivo.

Iniciamos el repaso de lo que nos reportará recordando las XV Jornadas de Avilés que se celebrarán entre el 13 y el 18 de septiembre y que llevan años convertidas en un clásico de las reuniones y salones comiqueras nacionales. Este año el cartel lo ha dibujado magistralmente Sergio Bleda y nos muestra a un magnífico gato (Blaksad) paseando a un buen puñado de perros de tebeísticos del más variado pelaje.


Seguimos nuestro repaso al mes con las ineludibles compras al volver a casa tras el reposo veraniego y la inevitable visita al centro comercial. Y en el centro comercial nos llevamos la sorpresa de que hay cómics, alguno más de los que estamos acostumbrados, no sólo Mortadelos y descartados de Norma.

Esta vez me llamaron poderosamente la atención estos cuatro tomos de los que os pongo las portadas por suponer cómics nacionales de calidad y orientados al público infantil y juvenil que serán los futuros lectores ... o al menos eso esperamos algunos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

El primero es ese A por ellos que por algo ahora somos campeones del mundo de futbol.

Seguimos con una sorpresa personal, la adaptación al cómic (que ya van dos tomos) de la serie de animación Shuriken School de los "Gallego Bros", Emilio y Jesús, creadores de la serie de animación y que hacen la adaptación al cómic con un estilo totalmente anime que me ha encantado. Queda pendiente dedicarle alguna entrada a estos grandes creadores gráficos con los que compartí algunas aventuras fanzineras hace ya más de 15 años.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por el tomo de Miga, de Santi Navarro y Álex Fuentes que ví en las estanterías en su versión catalana ... cada vez que lo veo me gusta más esta historia.

Y acabamos con esta otra "manga-like" historia en varios tomos, las Memorias de Idhun en las que Nuria Perís, Sergio Sandoval y el resto del Estudio Fénix ha realizado un trabajo gráfico sobresaliente.

No son sesudas historias, pero creo que historias como estas son las que pueden crear una base lectora que sustente el futuro de este noble arte.

Y sobre el mes de Septiembre que ya tenemos encima comentar que se presenta emocionante y que retomaremos el último número del Dos Veces Breve, que disfrutaremos con el nuevo trabajo de Paco Roca, El Ángel de la Retirada, se publica en Francia el nuevo tomo de Blacksad de Díaz Canales y Guarnido y en España el integral de los Patricios de Díaz Canales y Gabor, que se está preparando la publicación de La Mansión de los Susurros de Muñoz, Tirso Cons y Montes, del tercer tomo de Ken Games de Robledo y Toledano y el Doll's Killer de Bleda, ... de todo esto y mucho más iremos hablando a lo largo del mes.

Y después de un trimestre invadidos por las Barras y Estrellas me había planteado intentar un mes de Septiembre en el que no hablara de superhéroes ... pero he visto las primeras imágenes de la Viuda Negra de Manuel García, de la Elektra de Emma Ríos, del Castigador de Juanjo Ryp, del Spiderman de Pepe Larraz, ... creo que no me voy a poder resistir.

Sin olvidarnos de la Galería que le estamos preparando a P. Craig Russell.

Lo dicho, Septiembre prometedor.


Actualización de archivos anteriores. Cambio de sistema. Fin de un trimestre usamericano con neto sabor hispano. Dos veces breve 22. Portada de Fidel Martínez para un especial de autores andaluces.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.