Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Tintín llega a las pantallas en 3 D. Nosotros lo recordamos con alegría y alborozo y hacemos alguna visita al pasado del personaje y a sus circunstancias. 2011-10-28
 

Imagen enlazada

Hoy se estrena la película de Las aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio, la película de animación en estupendo 3D basada en las aventuras de los personajes de Hergé dirigida por Steven Spielberg y dirigida por Peter Jackson.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Yo aún no he visto la película pero por lo que hemos visto en los carteles y en los trailers difundidos tiene una pinta estupenda.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Parece mentira lo bien que luce este personaje, hijo de una época y de una sociedad que sin ser lo más amable, receptiva, solidaria ni igualitaria, aprendía a marchas forzadas a vivir la aventura, mejor dicho ... LA AVENTURA.

Tintín vio la luz en 1929 y siguió viendo sus aventuras en las librerías más allá del fallecimiento de su creador, Hergé, en 1983. En las atractivas aventuras de Tintín no había mujeres de personalidad relevante, el menosprecio por las personas de raza negra o de otras etnias que no fueran la blanca era más que patente, los tópicos se masticaban pero ... lo mismo pasaba en casi todas las películas, series de televisión y casi todos los medios de entretenimiento de la época.

Ahora esperamos ver si Spielberg ha escapado del manojo de tópicos que son las aventuras tintinescas y veremos si se ha apoyado en la aventura pura para elevarla a la máxima potencia apoyándose en la potente tecnología creadora de efectos visuales impactantes y explosionantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la comparativa de una de las imágenes más asociadas al personaje con Tintín y su inseparable Milú corriendo (siempre corría a todos sitios el rubito del tupé imposible) delante del foco que proyectaba su sombra sobre la pared.

A su lado la versión fílmica de esa imagen.

Cierra la portada del "Artbook" de la peli donde se hace la curiosa conexión del Tintín de la película y la sombra del Tintín del tebeo.


Ahora comentaremos una anécdota totalmente ajena a esta película ... o puede que no.

Tintín en el Tibet por Tibet

Imagen enlazada

Aquí a la derecha tenemos una bonita ilustración basada en las aventuras de Tintín en el Tíbet realizada por el dibujante Tibet y protagonizada por Tintín y el Capitán Haddock escalando por ... una montaña nevada con forma de la cabeza de su creador, Hergé, en proceso de esculpir su cara en dicha montaña.

Parece que los que manejan los derechos del personaje no vieron con buenos ojos esta ilustración y fue "bloqueada".

Imagen enlazada

El dibujante, posteriormente, utilizó la idea de esta ilustración y se dibujó él mismo con el guionista Duchateau sobre la efigie del personaje de ambos, Ric Hochet, esculpiendo su atractiva jeta.

Nótese el matiz diferenciador de estas dos ilustraciones de Tibet, mientras que en la de Tintín son los personajes los que esculpen a su creador, en la de Ric Hochet es a la inversa y son los dos creadores los que están trabajando en la cara de su creación. Ahí lo dejo por si alguien quiere hacer alguna teoría al respecto.


Enlaces relacionados:


Esto es todo por hoy ... mañana más Tintín.


Los Borregos de Kiko Pérez atacan de nuevo. Como Borregos, Cazadores y cazados. Tintín. Un paseo por el Tíbet, vemos la retaguardia de la balsa y damos un paseo por referencias pictóricas con especial atención a unos retratos de Fernando Vicente y unas referencias de Hernández y Fernández (Dupont et Dupont) a los retratos con bombín de Magritte.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.