Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Octubre de 2011
 

Octubre vibrante en Japilandia. >>2011-10-01

Tras un Septiembre lleno de novedades y reseñas se nos presenta un Octbre que no lo va a dejar atrás.
Podemos empezar viajando a Valencia donde el 5 de Octubre se estrenará la película del "Capitán Trueno". Y de Valencia a todas las salas de cine de España el día 7. Hablaremos algo del personaje a lo largo de este mes.
Y de la sala de cine nos podemos pasar por Santa Coloma de Gramenet donde del ...

 

The Shadow vuelve a los cómics de la mano de Dynamite. Un homenaje. Una galería retrospectiva. >>2011-10-02

The Shadow, el carismático personaje pulp de los años 30s escrito principalmente por Maxwell Grant se verá adaptado al cómic por enésima vez. Esta vez será publicado por la editorial Dynamite.

Arriba ponemos una imagen promocional de , un fiero primer plano que nos recuerda a otro primer plano, la primera de las portadas que hizo el gran Jim Steranko para la reedición de las novelas clásicas ...

 

Pascual Ferry en Mighty Thor (7-9). >>2011-10-03

Tiempos convulsos los que nos toca vivir, a Ferry le han entrado en casa y le han robado, entre otras cosas, un buen puñado de originales. Desde su blog nos pide que se le notifique si se ve un aumento de venta de originales suyos a precios extrañamente bajos. Nos unimos a su petición.
Ya tenemos imágenes del nuevo trabajo de Pascual Ferry tras Thor y tras encargarse de ese número de fill-in del ...

 

Portafolio de Mike Mignola para el Marvel Fanfare 34 (1987) >>2011-10-04

La revista Marvel Fanfare era una de las joyas de la corona de la época en Marvel.
Editada en papel de calidad y sin anuncios, se componía de diversas historias cortas que a veces se seguían de un número a otro, realizadas por la flor y nata de los autores hot del momento (Frank Miller, Michael Golden, Marshall Rogers, George Perez, Barry Windsor Smith, P. C. Russell,...) y en el que a menudo ...

 

Notas del mes de septiembre >>2011-10-05

1. Daniel Acuña será el responsable gráfico de la serie Avengers a partir del número 18. A los guiones, el incombustible Michael Bendis.
2. Howard Chaykin es doblemente noticia.
Si Norma anunciaba para octubre la recuperación de la controvertida maxiserie Black Kiss en un tomo en tapa dura y añadía que estaba en preparación la edición en castellano de una de sus mejores y más famosas obras, que ...

 

Jefte Palo dibujando el Black Panther 523.1. >>2011-10-06

Nueva aportación del impactante con el personaje de Pantera Negra. También os pongo la bonita portada que ha hecho para este número.
Enlaces relacionados:
Black Panther, de nuevo Jefte Palo coge el más oscuro felino marvelita.
Wolverines por Daniel Acuña, Jefte Palo y Rafa Garrés.
Jefte Palo en Taskmaster.
Novedades USA realizadas por españoles y comentadas en la web.

 

Capitán Trueno ya en los cines. Retrospectiva a carteles de versiones que se quedaron en la cuneta y unos story-boards de Corominas. >>2011-10-07

Ya se puede ver el resultado en el cine de la adaptación de uno de los personajes más conocidos del tebeo español, El Capitán Trueno. que inmortalizaran en papel el guionista Víctor Mora y el gran , entre otros efectivos dibujantes, ya huele a celuloide.
Capitán Trueno y el Santo Grial dirigida por Antonio Hernández e interpretada por Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko ...

 

Fraternity de Canales y Munuera. Segundo tomo en Francia y tomo recopilatorio a cargo de Astiberri. >>2011-10-08

Se publica en Francia el segundo tomo del Fraternity, la obra escrita Juan Díaz Canales y dibujada con su maestría habitual por José Luis Munuera con ambientales colores de .
Coincide con la publicación aquí por parte de Astiberri de un tomo recopilatorio de 112 páginas reuniendo los dos tomos que componen esta obra.
Enlace: Fraternity de Canales, Munuera y Sedyas editado en Francia ...

 

Secrets: L'Angélus de Giroud y Homs. Segundo tomo a la venta en Francia desde Septiembre de 2011. >>2011-10-09

Frank Giroud es un guionista con una sensibilidad especial y que ya empieza a ser conocido en nuestro pais. Ya se han publicado varios títulos suyos de los que destacaríamos su "Secrets: En Carne Viva" con dibujos de Rubén Pellejero o la serie de álbumes de "El Decálogo" dibujados cada uno por un dibujante diferente y publicados en nuestro pais por Planeta de Agostini.
Dentro de su producción ...

 

Deadpool por Salva Espín. 45-49 ... >>2011-10-10

Hemos podido ver muestras del número 45, 46, 47, 48, 49 ... de la colección de Deadpool guionizado por Daniel Way y dibujado por el murciano Salva Espín.
Enlaces relacionados:
Salva Espín sigue en la Generation Hope. Colección relacionada con la saga X-Men Schism.
Salva Espín dibujando Iron Man Titanium.
Las portadas de Salva Espín.
Novedades USA realizadas por españoles y comentadas en ...

 

Homenajes Uncanny X-Men de Jim Lee (con guiones de Chris Claremont). >>2011-10-11

En la labor de recopilación de homenajes que vamos haciendo poco a poco, como hormiguitas atareadas, desde hace unos meses, ahora toca el turno a la recopilación de los homenajes a la Patrulla X, los X-Men, de Jim Lee y Chris Claremont.
Empezamos por esta colección de homenajes a la portada de Uncanny X-Men 268. Arriba tenemos la portada original y una versión recoloreada que lució para el ...

 

Homenajes X-Men de Jim Lee. >>2011-10-11

Tras su larga y exitosa etapa en la colección de Uncanny X Men, Chris Claremont y Jim Lee deciden iniciar una serie nueva siguiendo la estela de lo realizado por Todd McFarlanne en Spiderman. Corría el año 1991 y la colección se llamó únicamente X-Men. Tras unos números Claremont dejaría la serie y sería realizada únicamente por Jim Lee. El primer número de la colección tuvo cinco portadas ...

 

Uncanny X-Men de Carlos Pacheco. 1-2. >>2011-10-12

Ya hemos podido ver muestras del trabajo del gaditano Carlos Pacheco en la nueva colección de la Uncanny X-Men. La colección sale después de los acontecimientos de X-Men Schism. La última gran saga mutante, tras ella los X-Men principales se dividen en dos grupos principales. Uno liderado por Lobezno y que está realizada por Jason Aaron a los guiones y dibuja Chris Bachalo y el otro, éste ...

 

Homs será el encargado de adaptar al cómic la trilogía de Millenium de Stieg Larsson. >>2011-10-13

Hace poco le poníamos una nota al último trabajo de Homs en Francia: Secrets: L`Angélus de Giroud y Homs. Segundo tomo a la venta en Francia desde Septiembre de 2011.
Hoy hemos leído en el blog del dibujante el notición de que Homs será el encargado de dibujar la adaptación al cómic de la trilogía de novelas de Millenium. El best-seller mundial de Stieg Larsson será adaptado al cómic por el ...

 

Leinad 2 de Enrique Vegas. >>2011-10-14

Enrique Vegas estará firmando este próximo Sábado 15 de Octubre a las 11:30 de la mañana en la librería Nexus 4 de Santander su nueva publicación en la Editorial Dolmen, el segundo tomo de Leinad.
Aprovechamos para recomendar el segundo tomo de esta historieta del dibujante de cabezones que en este Leinad hace una historieta de aventura pura con tonos de irónica amabilidad y de trepidante ritmo ...

 

David Aja. Wolverine Debt of Honor. Número unitario protagonizado por Lobezno. >>2011-10-15

David Aja en 2006 se encarga del número unitario de Lobezno "Wolverine.- Giant Size 1" con guiones de David Lapham. Desde entonces el talento de este vallisoletano se ha desplegado con personajes como Daredevil o Iron Fist.
Ahora podemos ver unas páginas fantásticas del número unitario Wolverine: Debt of Death y vuelve a repetir con Laphan como guionista.
Este número nos sirve para volver a ...

 

Gustavo Rico y Jorge García. Los Dientes de la Eternidad. >>2011-10-16

Noruega, finales del siglo IX. El viejo Gylfi ha traicionado a un amigo y quiere lavar su culpa peregrinando al Ásgard, hogar de los antiguos dioses. Pero su viaje no resulta como él espera, pues esa tierra milagrosa atraviesa su peor momento: hordas de demonios amenazan sus fronteras y desencadenan el crepúsculo de los dioses. Sin querer, Gylfi se ve envuelto en este mítico combate. Alguien le ...

 

Homenaje entre franceses. Paul Renaud y una portada de la Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Regis Loisel. >>2011-10-17

Hace muy poquito que le he abierto fichas a estos dos dibujantes franceses. Paul Renaud que lleva unos años dibujando sobretodo portadas en el mercado americano. El veterano inexplicablemente hasta ahora no había gozado de ficha en el UI AR DE JAPIS, nosotros hace años que hemos gozado de su Peter Pan o de los tomos de su Búsqueda del Pájaro del Tiempo.
Aquí ponemos este homenaje en una ...

 

Godzilla dibujado por Víctor Santos. >>2011-10-18

se ha encargado de varios números de la serie protagonizada por el más famoso monstruo antidiluviano gigante creado por la imaginación enfermiza de la máquina de entretenimiento nipona de los años 50s. Estamos hablando de Godzilla.
Víctor se encarga del arte de la serie Godzilla: Kingdom of Monsters desde el número 5. La serie está co-guionizada por Tracy Marsh y Eric Powell.

Aquí tenemos unas ...

 

Homenajes pictóricos en portadas de Dylan Dog de Angelo Stano y Claudio Villa. Magritte, Munch y Escher pasan al lado oscuro. >>2011-10-19

Dylan Dog es un personaje oscuro, y no sólo por su vestimenta, que lleva desde 1985 en las librerías italianas y del resto del mundo asombrándonos y arrastrándonos a su mundo de tinieblas. Aquí ponemos tres portadas de la edición italiana con claros-clarísimos homenajes a obras pictóricas.
Empezamos con esta portada de Claudio Villa, dibujante italiano que se encargó de las portadas de los ...

 

Los Muertos Revivientes de Fonollosa a través de sus portadas. >>2011-10-20

Ya hablamos de esta colección cuando apareció hace unos meses: Walking Dead, Muertos vivientes ... Muertos Revivientes. Zombies homenajeantes en acción.

En esta época de moda zombie son habituales las colecciones de putrefacto contenido. Por su naturaleza, también son habituales los contenidos jocoso-irónicos.
Estos Muertos Revivientes de José Fonollosa tienen la particularidad de tener una ...

 

Fin de ETA. Fin de una pesadilla?. Déjenme soñar!. >>2011-10-21

Ayer fue un día feliz, un día que abre la puerta de la esperanza para el final de una violencia que ya duraba 50 años.
No sabemos lo que vendrá mañana, preveemos que serán unos meses de tiras, aflojas, declaraciones esperanzadas y otras que chirriarán en nuestros oidos ... pero HOY ... dejadme soñar que un mundo mejor es posible.
Aquí unas viñetas de El Roto, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y ...

 

La Mano del diablo de Brais Rodríguez. Homenajes al Caminante sobre un mar de niebla de Friedrich en las portadas, muestras de páginas interiores y recomendación pausada. >>2011-10-22

Historieta pura en un blanco y negro básico. Muestra palpitante de que menos es más. Sentimientos humanos e inhumanos en serena procesión.
Todo eso y mucho más es esta historia de Brais Rodríguez que el año pasado ganó el premio Castelao y que tiene su versión en galego y en castellano.
Aquí tenemos las dos portadas de la edición galega a la izquierda y la de la edición de Astiberri en ...

 

Homenajes Spiderman 39 de John Romita Sr. >>2011-10-23

Esta es una de las más carismáticas y recordadas portadas de la larga etapa de y en la colección de Amazing Spiderman.
En la portada de este número 39 vemos el vuelo del Duende Verde arrastrando colgando el cuerpo inmovilizado de un Spiderman inmovilizado mostrando su identidad secreta ... Peter Parker.
Aquí podemos ver la recreación que ha realizado en 2011 el dibujante mejicano en la ...

 

Una vez dicho esto ... nos vamos "de risas" con Bonache. >>2011-10-24

Norma publicará a finales de mes el tomo recopilatorio: "Una vez dicho esto...". En él se recopilan varios trabajos que han visto la luz en diferentes publicaciones de .
Según el propio autor:
"¡Tachán! Me hace mucha, muchísima ilusión poder comunicaros la publicación de mi primer volumen recopilatorio "Una vez dicho esto...". Lo publica Norma Editorial y saldrá a finales de octubre, como ...

 

Ruben Pellejero publica su colaboración en los Destinos de Frank Giroud. >>2011-10-25

El 26 de Octubre sale en Francia, editado por Glénat, el tomo 13 de la serie "DESTINS" dibujado por . Serie guionizada por Frank Giroud y realizada por varios autores. En nuestro país está siendo publicada por Glénat.
Hace poco hemos hablado del guionista, Giroud, demostrando su "experimentación" narrativa en obras como el Decálogo en la que 10 (11 si contamos el epílogo) tomos dibujado cada uno ...

 

Las Pelis de tu vida, Las versiones que siempre quisiste ver. Las adaptaciones de Kim para El Jueves recopiladas en un tomo. >>2011-10-26

LAS PELIS DE TU VIDA (Las versiones que siempre quisiste ver), de Kim. Es una recopilación de las parodias de pocas páginas que Kim realizó para la revista El Jueves durante muchos años. Ahora la Editorial Diábolo las recopila en un tomo bonito, simpático y con tendencias desternillantes, de 190 páginas.
Nota Editorial:
"Kim (Premio Nacional de Cómic 2010 por “El arte de volar”) lleva más de 30 ...

 

Los Borregos de Kiko Pérez atacan de nuevo. Como Borregos, Cazadores y cazados. >>2011-10-27

Tras el "Como Borregos", se nos a acerca la segunda animalada de . Vuelve a ser la Editorial Kraken la que nos acerca esta segunda recopilación de anécdotas fabuladas, aquí vienen estos "Como Borregos, Cazadores y cazados".
Para los que no conozcáis estos encantadores Borregos de Kiko, aquí os recopilo algunas páginas de sus historietas-aventuras-anécdotas-reflexiones.
Más y mejor en estos tomos ...

 

Tintín llega a las pantallas en 3 D. Nosotros lo recordamos con alegría y alborozo y hacemos alguna visita al pasado del personaje y a sus circunstancias. >>2011-10-28

Hoy se estrena la película de Las aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio, la película de animación en estupendo 3D basada en las aventuras de los personajes de Hergé dirigida por Steven Spielberg y dirigida por Peter Jackson.
Yo aún no he visto la película pero por lo que hemos visto en los carteles y en los trailers difundidos tiene una pinta estupenda.
Parece mentira lo bien que luce ...

 

Tintín. Un paseo por el Tíbet, vemos la retaguardia de la balsa y damos un paseo por referencias pictóricas con especial atención a unos retratos de Fernando Vicente y unas referencias de Hernández y Fernández (Dupont et Dupont) a los retratos con bombín de Magritte. >>2011-10-29

Segundo día tintinesco o tintineante del UI AR DE JAPIS. Seguimos con una muestra de homenajes y referencias curiosas relacionadas con Tintín, el personaje de que en estos momentos luce fantástico en las pantallas de los cines.
Empezamos por estas referencias y homenajes al Tintín en el Tíbet.
Aquí vemos el parecido de la portada de la revista donde se publicó inicialmente y la portada del tomo ...

 

Especial Halloween. Homenajes al primer número de Creepy de Jack Davis. >>2011-10-30

Ésta es una portada clásica. La portada del primer número de la revista Creepy dibujada por en 1964.
Pese a que la editorial Warren ya llevara unos años publicando revistas, Creepy fue la primera publicación íntegramente compuesta por historietas. Heredera de la EC de William Gaynes tanto en espíritu como en la huida del "aterrador" Comics Code Authority.
Al Creepy le seguirían otras revistas ...

 

Homenajes musicales en portadas de los Cazafantasmas, Ghostbusters, a cargo de Nick Runge: Beatles, U2, Queen, AC/DC, Kiss, Ramones, Blondie, ... salen a cazar fantasmas. >>2011-10-31

Hacemos recopilación de los homenajes a carátulas de discos famosos, imprescindibles, de grupos de rock y pop anglosajones, en las portadas alternativas de la colección de Ghostbusters en 2011. Estas portadas están dibujadas magistralmente por Nick Runge.
Empezamos con con esta referencia al disco Destroyer de 1976 de la supramaquillada banda de hard rock norteamericana Kiss.

Imprescindible ...

 

Homenajes musicales: Queen. >>2011-10-31

Carátula épica y gráficamente potentísima de Queen tomada como referencia homenajeante en una de las portadas homenajeantes musiclaes de Ghostbusters 3. Publicada en 2011 y dibujada por .
A la derecha vemos la versión de Hora de Aventuras, Adventure Time, de esta misma imagen.

Enlaces relacionados:
Homenajes Musicales.
Homenajes musicales en portadas de los Cazafantasmas, Ghostbusters ...

 

Homenajes musicales: Kiss, Destroyer. >>2011-10-31

Hoy afrontamos los homenajes al disco Destroyer de 1976 de la supramaquillada banda de hard rock norteamericana Kiss.
La portada de este disco es una de esas pinturas que adornan portadas de muchos discos de bandas de Hard Rock, Rock Sinfónico o Heavy Metal. Así a bote pronto me acuerdo de portadas de Meat Loaf por Richard Corben o Wrightson, otra de Jim Steinman de Corben, una de Black Sabath ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.