Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Colección Jaimito de ¡Caramba!.- Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Infame de Néstor F, La Muerte en los ojos de David Sánchez, Cosmic Dragon de Carlos Vermut y Colmado Sánchez de Clara Soriano. 2012-11-06
 

Imagen enlazada

Ya están aquí ... los Jaimitos de Caramba.

Las premisas son claras:

"Historias autoconclusivas de 24 páginas a color, inéditas, de diferentes autores. Y como siempre en ¡Caramba! con el humor como coartada.

Éstas son las características de la Colección Jaimito que estrenaremos en Septiembre (que al final ha sido en Noviembre) con Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys e Infame de Néstor F, y a la que más tarde se le sumarán títulos de Carlos Vermut, David Sánchez y Clara Soriano.


Imagen enlazada

Dada la tendencia actual de nuestro mercado editorial, en la que lo que predomina en librerías son tebeos y novelas gráficas de larga extensión, nos parece interesante apostar también por este formato más breve para dar salida a historias que, de otro modo, probablemente no acabarían llegando a tus manos."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys es el manual de instrucciones con el que todo hombre debería nacer bajo el brazo, la guía definitiva para la masculinidad y la única forma de darle sentido a la “M” que aparece bajo la casilla “Sexo” de tu DNI.

Para que os pongáis en situación os dejamos con unas palabras que nos ha remitido El Sargento, en exclusiva para este avance de la obra que cambiará tu vida: “Voy a pediros algo: gritad ahora, a pleno pulmón, no me importa dónde estéis, quiero que os levantéis y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’. ¿Os ha sorprendido vuestra voz aflautada? ¿El tembleque en la dicción reflejaba falta de convicción? Os garantizo una cosa: cuando terminéis este libro y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’ el mundo se abrirá ante vosotros. ¡Os lo promete El Sargento!”."



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"Infame de Néstor F (uno de los dos autores de Moowiloo Woomiloo, editado hace poco por Entrecomics) se dedica a contar el fin de semana más extraño en la vida de Bruno Kolin, un aclamado crítico cultural especializado en la crítica de tebeos.

Imagen enlazada Imagen enlazada “Pero me centro en su persona, que es un desastre”, comenta Néstor. “No lo considero un tebeo sobre el mundo de la crítica, sólo he usado el tema como punto de partida. Llega un momento en que la historia no tiene nada que ver con esto y creo que, al final, el cómic tiene una moraleja más universal. Moraleja, o algo parecido”."



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y tras estos números que marcan la salida vendrán otras joyitas como La Muerte en los ojos de David Sánchez: "Que nadie se equivoque: un David Sánchez de veinticuatro páginas no es menos intenso. En La muerte en los ojos nuestro artista ha cambiado de escenario y época, aunque mantiene su particular universo visionario: “Quería mezclar un coctel de drogas con una sesión de ouija, que sucediese en España, y que todo tuviera el ambiente de las últimas películas de Buñuel”. Un mareo de influencias que David maneja de forma hipnótica y que, en el proceso, se convierte en “otra cosa, mejor que lo ideado en un principio”."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"Cosmic Dragon de Carlos Vermut: Boken es el guerrero más poderoso de la galaxia. Ha luchado a través de todo el universo derrotando enemigos increíblemente terribles, pero lo que Boken no sospecha es que no será ningún ser de fuerza sobrehumana el que le hará pasar la peor experiencia de toda su vida."



Y luego está el Colmado Sánchez de Clara Soriano ...

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada



Nota ampliada con algunas imágenes el 11-11-2012.


Notas del mes de octubre Invincible, colección autoreferenciante que llega a la centena.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.