Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Zipi y Zape. Película y evolución de unos personajes a lo largo de más de 50 años. 2013-10-02
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Estos días se está proyectando la película Zipi y Zape, el club de la canica. Los mellizos más famosos de los tebeos viven sus aventuras cinematográficas y nosotros aprovechamos para hacer un repaso a la historia ... más bien, al aspecto gráfico a lo largo de la historia ... de estos personajes.

Arriba tenemos un poster de adelanto de la película, el cartel de ésta y la portada de la adaptación al tebeo que está realizada Jesús de Cos y José Luis Reyes. La portada del tebeo es una adaptación del cartel de le película.


Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Según Wikipedia: "Zipi y Zape es una historieta humorística creada y desarrollada por el autor español José Escobar a partir de 1948, la más popular de las suyas, y una de las más populares del medio en España, sólo por detrás de "Mortadelo y Filemón", al menos en su época."

Todos tenemos la imagen en la cabeza de esos personajes rechonchitos con esos pelazos imposibles de la época más moderna de los personajes, pero, como vemos en las imágenes de arriba, en las primeras planchas eran chicos delgados y estilizados con cabellos cortos. Podemos ver la página con la primera aparición de los personajes. Vemos que con el tiempo le fue creciendo el pelo.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Escobar tuvo una inspiración clara en la serie Katzenjammer Kids, protagonizada por dos hermanos mellizos, uno moreno y otro rubio, cuyas aventuras se basaban en las travesuras que hacían ... una clara "inspiración".


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos viendo la evolución gráfica, a lo largo de la década de los 50s el pelo sigue haciéndose más largo y caracterísitico de los personajes, además de la indumentaria en la que podemos ver camisa de manga larga y ya aparece el clásico chaleco que no abandonaría a los personajes desde entonces.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya en los años 60s y 70s se afianza la apariencia definitiva de los personajes, esos niños bajitos, regordetes, con el pelo ya definitivo, poblado y difícilmente despeinable, ...

Abajo vemos una comparativa ente la apariencia clásica de Zipi y Zape y la versión que tuvieron en la serie de animación que se produjo entre 2003 y 2005 en una versión más estilizada y angulosa.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Octubre en Japilandia. ¡¡Bienvenidos al META POP!!! Homenajes brugueriles por parte de Max y breve vistazo a los personajes de la revista Pulgarcito.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.