Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de octubre 2013-11-05
 

Imagen enlazada Imagen enlazada 1. Jim Lee ha comentado que su estancia en la colección de Superman Unchained será inicialmente de 9 números y que luego ya se verá si continua él como artista, si sigue con otro dibujante o si se cancela la colección.

También ha dicho que el Batman: Europa, proyecto gestado cuando Lee pasó un año en Italia y en el que inicialmente (2004) estaban implicados Gabriele Dell´Otto, Giusepe Camuncoli y el propio Lee y que posteriormente (2010) fue anunciado para su publicación (no estoy seguro de si llegó a aparecer algún número) con Lee, Camuncoli, Diego la Torre y Jock sobre guiones de Brian Azzarello y Matteo Casali, aún está en la mente del autor, aunque a ciencia cierta no sabemos gran cosa de como han cambiado los planes desde entonces.

2. Para celebrar que en enero se publicará un nuevo Detective Comics 27, casi 75 años después de la publicación del primero donde aparecía por primera vez Batman, en DC se han animado a hacer un número conmemorativo que contará con la participación de algunos autores de primera fila: Brad Meltzer y Brian Hitch, John Lyman y Jason Fabok, Scott Snyder y Sean Murphy o Gregg Hurwitz y Neal Adams entre otros.

Además veremos un par de páginas de uno de los autores más importantes de Batman, Frank Miller, y portadas alternativas de Neal Adams, Jim Lee, Greg Capullo, Kelley Jones o Mike Allred.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Y ya que estamos con la colección Detective, John Lyman y Jason Fabok dejarán la colección en manos de Bucellato y Manipul, que se harán cargo del hombre murciélago tras su excelente etapa en The Flash.

Fabok por su parte pasará a dibujar la colección semanal Batman: Eternal, donde Snyder acompañado de un grupo de amiguetes guionistas como James Tynion IV, John Layman, Ray Fawkes o Tim Seeley se encargarán de contar aventuras de los personajes secundarios que se mueven por Gotham y que debido a problemas de espacio no pueden tener la relevancia que se merecen en las colecciones principales del personaje.

4. Matt Wagner vuelve a su creación Grendel, en su identidad de Hunter Rose.

Esta vez será en forma de serie limitada de tres números que le enfrentará a The Shadow en la Nueva York de los años 40´ y donde Wagner se encargará tanto del guión como del dibujo.

Tras su trabajo en la reciente serie limitada The Shadow: Year One, Wagner se animó a cruzar su camino con el de Grendel, al igual que hizo en los 90´con otro de los personajes que viven en la sombra: Batman.

Imagen enlazada 5. Bill Willingham ha anunciado que la serie Fábulas acabará en su número 150 (marzo del 2015).

Serie insignia de Vertigo estos últimos años, Willegham cree que ha llegado a un punto de su carrera en el que puede dedicarse a proyectos puntuales y más escogidos, como el próximo Legenderry: A Steampunk Adventure para Dynamity.

De cara al final de la serie, Willingham también ha comentado que Mark Buckingham regresará para dibujar el último año de la serie y que la serie hermana, Fairest, acabará justo un mes antes que la principal.

Sin duda un noticia triste que se une al fin, también de cara al 2015, de otra de las series emblemáticas de Vertigo, The Unwritten, y que vuelve a abrir las dudas sobre la viabilidad futura de una línea Vertigo que no deja de perder series regulares. Veremos.

De momento disfrutemos de las maravillosas portadas que nos ofrece la serie, entre ellas ésta del número 137 por un casi desaparecido para el cómic George Pratt.


Imagen enlazada 6. Alex Ross vuelve a Marvel, esta vez como portadista puntual.

Como en el mundo del cómic simpre hay algo que celebrar, Ross se encargará de realizar 12 portadas alternativas que conmemoraran el 75 aniversario de la editorial. Entre ellas, esta de enero para el Avengers 25.

7. Brian Hitch ya ha hecho público su próximo proyecto: Real Heroes.

Según el teaser que lo anuncia, será editado por Image el próximo 2014 siendo Hitch el autor completo. Si se tratase del proyecto del que habló el año pasado en varias entrevistas, constará de seis números que no se publicarán hasta que no estén completamente acabados, para evitar problemas como los de su último trabajo, America´s Got Powers, en el que tardó casi un año y medio para completar sus 7 números.

8. Nemo The Roses of Berlin es el título de la segunda parte de la trilogía sobre Janni Nemo, la hija del Capitán Nemo "original".

Editada por Top Shelf y con Alan Moore y Kevin O´Neill como equipo creativo, es la continuación del especial Nemo: Heart of Ice publicado este mismo año.

Prevista para abril del 2014.

9. El número 36 será el último de Daredevil.

Tanto Samnee como el propio editor lo han confirmado, pero teniendo en cuenta que la serie no vende mal y el éxito de crítica es bueno, no se descarta que se reinicie un nuevo volumen no mucho después e incluso con el mismo tandem Waid-Samnee.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Y otra de las series que acaba con apenas 16 números a sus espaldas es la nueva serie de los Fantastic Four.

Matt Fraction y Mark Bagley dirán adiós al título en el número 13, donde entrará el nuevo (y efímero) equipo creativo formado por Karl Kese y Raffaele Ienco para poder finiquitar la estancia de los 4-Fantásticos fuera del tiempo y el espacio, además de la serie.

Veremos como se le da a Kesel esta tercera estancia en el título, después de su esperiencia en 2002 y 2004.

Aunque no se ha anunciado plan alguno con la primera familia, sería de estrañar que no los volvamos a ver más pronto que tarde.

Imagen enlazada 11. Y si a alguien le sobre algún eurillo, IDW sigue martirizándonos con su línea de Artist´s Editions.

Han anunciado cuatro auténticas obras maestras: las etapas de Jim Steranko en Strange Tales (un tomo) y Nick Fury Agent of SHIELD y Captain America (otro tomo), los primeros números de Jack Kirby en New Gods y otro dedicado al Watchmen de Dave Gibbons, en este caso, más que publicar tebeos enteros, y debido a las dificultades de encontrar los originales, Dunbier publicará trozos de los tebeos acompañados de portadas, propagandas, poster promocionales....

Casi nada.


Imagen enlazada Imagen enlazada 12. Sin duda la noticia bomba de este mes ha sido el anuncio por parte de Marvel de que por fin podremos ver reeditada la más reciente etapa de Miracleman (eso si, data de hace más de 20 añitos de nada) desde su número 1, con Alan Moore de guionista (anunciado como Original Writer en los avances de enero de Marvel, posiblemente por los problemas crónicos de Moore con las dos grandes) y que seguirá hasta el inédito número 25, obra de Gaiman.

Aunque aparentemente el 25 será el último, Gaiman no cierra la puerta a que podamos ver más material inédito, quien sabe si incluso acabar los tres arcos inicialmente previstos cuando cogió la serie en el 90´ y de los que sólo se llegó a ver The Golden Age y los primeros dos números del The Silver Age.

13. Y nos despedimos por este mes con la triste noticia del fallecimiento a la edad de 93 de uno de los pilares de la DC durante la Silver Age: Nick Cardy.

Recordado fundamentalmente por sus largas etapas en el primer volumen de Teen Titans y Aquaman, realizó a principios-mediados de los 70´ un gran número de portadas para toda la línea de comics DC, con diseños arriesgados y modernos que llamaron la atención de la industria cinematográfica para la que trabajó desde entonces.

Enlaces relacionados:


Sergio Mora. El autor, la obra y el Typical Spanglish. Consejo Real, Paz e Impuestos, de Josep Busquet y Roc Espinet.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.