Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Otros homenajes en la colección de Thor (exceptuando Kirby y Simonson). 2013-11-11
 

Y acabamos los homenajes que, coincidiendo con el estreno de la segunda película, le hemos dedicado al Dios del Trueno con un pupurri-cajón de sastre donde iremos poniendo el resto de homenajes que vayamos viendo a algunas de las portadas de Thor.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y que mejor que empezar con Gil Kane, uno de los dibujantes más importantes de la Silver Age y que ha dejado su personalísima huella en gran cantidad de comics tanto de DC como de Marvel.

Aunque el trabajo interior en la colección de Thor por parte de Kane fue testimonial, si que realizó un puñado de portadas, entre ellas la del Thor 201 (1972), que ha sido homenajeada tanto por Erik Larsen en el Doom Patrol Annual 1 (1988) como por Philip Tan en el número 34 de los Outsiders (2011), en una etapa donde las portadas se contaban por homenajes.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 2011, y aprovechando la promo del crossover de Marvel de ese año, Fear Itself, Stuart Immonen hace un homenaje-recreación a una estupenda portada de Keith Pollard, la de Thor 292 (1980).

Un año más tarde, en 2012, podemos ver esta portada del número 7 de Demon Knights dibujada por Michael Choi con muchas coincidencias con las portadas anteriores.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aunque no hay duda de que hoy por hoy las etapas más recordadas de Thor fueron las que en su dia hicieron Jack Kirby y Walter Simonson, no hay que olvidar la larga etapa que realizó otro grande como John Buscema en el título.

Encargado de la tarea nada fácil de sustituir a Kirby al frente de la colección, Buscema se convirtió en el artista principal de Thor durante la década de los 70´ trabajando junto a guionistas como Stan Lee, Gerry Conway o Roy Thomas.

Aqui vemos el homenaje que Ron Frenz realizó en el Thor 438 (1991) a la portada del Annual 6 (1977), una portada que a los veteranos españoles les traerá gratos recuerdos ya que fue la utilizada por Forum para dar inicio a la colección del Dios del Trueno en el ya lejano 1983.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Y no dejamos a Ron Frenz, un dibujante que durante los años 80´ y 90´ tuvo un papel importante en la casa de las ideas y al que considero poco original como portadista hasta el punto de que cada portada que veo me recuerda a alguna otra que siendo sincero no logro concretar (para algunos ejemplos que hemos encontrado, repasar los homenajes al Thor de Kirby).

Como decía, Frenz también tuvo una etapa importante con Thor (mediados de los 80´ principios de los 90´) en la que tuvo tiempo de homenajearse hasta dos veces.

Una vez en números conmemorativos como el 400 (1989) y el 450 (1992) y otra vez en el número 433 (1991), homenajeado en uno de sus últimos números, el 457 de 1993.




Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la versión "Lego" de Leonel Castellani de la portada de Thor 272 del gran John Buscema.


Imagen enlazada Imagen enlazada Y acabamos como empezamos, con Gil Kane, pero esta vez en una portada de Thor (el 318 de 1982) que el artista hizo inspirándose en otra anterior de Kirby para el House of Mystery 85 (1959) y que he puesto para completar la nota.




Enlaces reladionados:


Autores españoles por Europa. Noviembre 2013. Adaptación de Josep Busquet y Tomeu Pinya.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.