Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mayo en Japilandia. Mes de Saló. 2014-05-01
 

Imagen enlazada

Empezamos el mes de Mayo, un mes "de Saló" por lo que las novedades y los nervios anticipados del evento anual que se nos echa encima va a marcar estas semanas venideras, eso además de nuestro interés por referenciar y recomendar las novedades que creemos imprescindibles en este Saló.

Un saló que se nos vuelve a aparecer como muy prometedor ... como nos pasa cada año ... y que, al menos a nosotros, no nos defrauda en absoluto.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Vemos las novedades que están preparando las editoriales y miramos nuestro presupuesto y, como cada año, vemos que el déficit se va a acumular en nuestras maltrechas economías.

Esta nota nos la vamos a tomar como un respiro después de un mes de Abril que se nos ha merendado y nos ha dejado sin posibilidad de descanso.


Un mes de Abril en el que además de hacer un esfuerzo para ir comentando las obras de autores españoles por el mundo y mostrar homenajes de todo tipo nos propusimos hacer un repaso a "Pequeños cambios, grandes censuritas" y estamos muy contentos con la colección:

Pero se nos ha quedado alguno más en el disco duro que iremos poniendo en estas próximas semanas ... quizá tras el Saló.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Hoy hemos querido retornar a la inocencia de lo que nos hizo empezar a leer cómics, o tebeos, o historietas, o novelas gráficas, ... y la buscamos y encontramos en unas ilustraciones realizadas para la FNAC por unos monstruos. Ahí tenemos autoretratos de Homs, Miguelanxo Prado y Jordi Lafebre que se retratan en la actualidad y cuando eran niños, viendo esa ilusión por dibujar entonces y ahora ... que parece que es la misma.



Imagen enlazada

Además lo completamos con otro autoretrato, esta vez de Jaime Martín, ya que, hablando de inocencia, su última obra que mira con admiración su pasado personal y familiar me ha parecido espléndida, sus Guerras Silenciosas, que pueden ser las de muchos, nos muestran un autor con ganas de contarnos una historia de una forma interesante y profundamente bella ... y este Saló se publicará por parte de Norma.

Una novedad a no perderse como otras muchas publicadas para el Saló y que intentaremos comentar por aquí... hoy tenemos una tregua.




Cerramos la nota con una muy apropiada tira que realizó Daniel Torres para un pequeño catálogo de la FNAC del año pasado y con una estupenda imagen de la última obra de Ken Niimura, Henshin, que seguro que nos levantará el ánimo ... aunque sólo sea unos instantes mágicos.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:

Imagen enlazada


Juego de Tronados 2 y 3 ... la serie y sus homenajes. Warship Jolly Roger, San Retour. Sylvain Runberg y Miquel Montlló.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.