Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Noviembre 2012. 2012-11-25
 

Repaso a los homenajes y curiosidades que hemos visto en las últimas semanas y hemos ido añadiendo a nuetra amplia colección.

Este mes abundan las imágenes con una alto componente icónico ya sea en forma de portadas de cómic clásicas, discos, películas, pinturas ... Puro UI AR DE JAPIS.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos por el segundo homenaje cinéfilo que se ha marcado el bueno de Dave Johnson en las portadas del Avengers Arena. Si en el primer número el homenaje era a Battle Royale, en este quinto número el homenaje es a La Naranja Mecánica de Kubrick.

Imagen enlazada

A su lado un homenaje a Los multiretratos de Warhol en una portada de Doctor Who dibujada por Mark Buckinham.

Le sigue un clásico, un homenaje musical a la carátula del Nevermind de Nirvana en una portada de Mark Torres para el número 18 de la actual edición de las Teenage Mutant Ninja Turtles.

y aquí a la derecha podemos ver el homenaje a El Beso de Alfred Eisestaedt en una superpoblada portada de Tom Richmond para el tercer tomo de Absolute Ultimate Gutters Omnibus.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con homenajes a portadas comiqueras de lo más clásicas:

Homenajes a la portada del primer número del Dark Knight Returns de Frank Miller.- Aquí tenemos la portada de Squirrel Girl ... la "Chica Ardilla".

Homenaje Avengers 1, el primer número de los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby.- Aquí la portada de un "omnibus" que recopila muchos números de la etapa de Kirby. Portada dibujada por John Romita Jr.

El Fantastic Four 1 de Kirby homenajeado.- Aquí la versión de Arthur Adams en una de las portadas alternativas del primer número de la nueva colección de Fantastic Four con un revolucionario plantel de "Nuevos Cuatro Fantásticos".

Imagen enlazada

Homenajes y Autohomenajes al Spiderman de Mike Zeck.- Y aquí tenemos una recreación en una de las homenajeantes portadas de Sean Chen para la colección de Grimmy Faerie Tales: Wonderland.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada de McFarlanne para el Spawn 228, otra de las homenajeantes portadas que esta vez homenajea al Action Comics 1. Ya están actualizadas las entradas relacionadas:

A su lado la portada de Marcel Pérez para el número 5 del fanzine Andergraun que hace su homenaje al primer número de la recordada etapa de Maguire, Giffen y De Matteis:

Imagen enlazada

A la derecha vemos una recreación de la clásica e hiperpoblada portada del Classic X-Men 1 realizada por el mismo Arthur Adams.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos los homenajes superheroicos con este homenaje en otra de las imágenes promocionales del "Crowfounding" de la Chica de Serie B de Iván Sarnago. Homenaje al primer número de las ochenteras Secret Wars:




Imagen enlazada

Y acabamos la nota con esta imagen de una de las Serigrafías que se han editado y puesto a la venta para financiar el V Festival Internacional Còmic Nostrum de Mallorca. Las ilustraciones elegidas están realizadas por Álex Fito, Pau, Guillem March, Bartolomé Seguí, Max y ... ésta de Pere Joan que se marca un estupendo homenaje a La Balsa del Medusa de Gericault:


Lolita HR de Delphine Rieu y Javier Rodríguez. Tras Rock Star y Resistence ... bienvenidos al Guetto. Captain Marvel 5-6 de Emma Rios y Kelly Sue DeConnick.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.