Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Mayo 2014. 2014-05-25
 

Este mes empezaremos recopilando algunos homenajes que son un clásico en nuestra web.

Imagen enlazada

Repasando los últimos homenajes a Batman, encontramos un par de homenajes que Rick Burchett realiza a dos momentos icónicos dentro de la imaginería batmaniana, la primera aparición de Batman en una página del Batman 10 Cent Adventure (2002), cómic que daba el pistoletazo de salida a la saga Batman: Murder?.

Homenajes al Detective Comics 27 de Bob Kane, la primera aparición de Batman

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

También podemos ver el duo dinámico en el tejado de Carmine Infantino en el comic Batman The Brave and the Bold (2012), esta vez algo más caricaturesco.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no dejamos el Duo Dinámico de Infantino ya que lo podemos ver en una ilustración que acaba de aparecer en el A1 the World´s Greatest Comics Free Digital Preview. Además de en una de las portadas estroboscópicas móviles del acontecimiento de DC, Futures End. Es la portada de Detective Comics dibujada por Jason Fabok y podemos ver que el "Robin" del futuro puede ser el Acertijo.

Homenaje al “Dúo dinámico” de Carmine Infantino


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y no dejamos Batman, ya que añadimos dos nuevos homenajes al Batman 9 (1942) de Jack Burnley.

Este mes ha salido la serie The Mith cuya primera portada, obra de Dan Lawer, le rinde homenaje, al igual que la portada del número 1 del Batman and Robin Adventures de Ty Templeton, algo más antiguo (1995).

Y acabamos con Batman con el homenaje que Ian Bertram hizo en el reciente Detective Comics 27 (2014) a la primera aparición de Batman en el Dark Knight de Miller (1986).


Homenajes a el Batman Dark Knight de Frank Miller (1986)

Homenaje al número 9 de Batman (1942) de Jack Burnley


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos la portada original de Berni Wrightson para House of Secrets 92, la primera aparición de Swamp Thing, en glorioso blanco y negro y a su lado un homenaje muy especial protagonizado por ... "Las Supernenas"

Homenaje. La portada del House of Secrets 92, la primera aparición de Swamp Thing, homenajeada.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También clásicos se pueden considerar los homenajes al I Want You de Montgomery Flagg, esta vez en la portada del Evil Empire 2 (2014) obra de Jay Shaw, a la Pietá en el Trinity Pandora 13 (2014) obra de Jeremy Roberts y el homenaje que se marca Rob Guillory en la portada del Chew Warrior Poyo 1 (2014) al Deathdealer de Frazetta.


Los homenajes del Tío Sam (Uncle Sam). “I want you for the U.S.Army” (2 de 2).

La Piedad de Miguel Angel en viñetas 2.

Homenaje al Death Dealer de Frank Frazetta



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 1995, James Robinson y Paul Smith nos deleitaron con una pequeña joya, muchas veces olvidada, titulada La Edad de Oro. En el primer número podemos ver a Eisenstadt en el momento de fotografiar su famoso beso.

Y no dejamos a Paul Smith, aunque esta vez sea él el homenajeado. La nueva colección de Nightcrawler es un filón para su etapa en los X-Men, pero si hace unos días había homenajes por parte del dibujante regular Todd Nauck, ahora le toca el turno a Jamie McKelvie, que en la portada del número 5 realiza un homenaje a la portada del X-Men 168 (1983).

Y ya hechábamos de menos a Steven T. Seagle con alguna colección regular, un guionista más que interesante que por estos lares no acaba de tener suerte (de sus últimos trabajos siguen inéditos Red Diary/Re[a]d Diary o Genius, ambos con Teddy Kristiansen, y los números finales de colecciones como Sandman Mystery Theater, House of Secrets o Crusades). Y lo tenemos aqui porque Mark Dos Santos, el dibujante de Imperial, realiza un homenaje a J. F. Leyendecker en la portada de su número 1 (2014).

Homenaje. El Beso de Alfred Eisestaedt se homenajea a diestro y siniestro.

Homenajes a los X-Men de Paul Smith (1983)

Homenajes a J.C. Leyendecker



Imagen enlazada Imagen enlazada No me gustaría acabar sin comentar una curiosidad que he podido ver en la portada que Carlo Barberi hizo para el Avengers 24.Now, portada alternativa que se enmarcaba dentro de una iniciativa de Marvel en la que los X-Men y los Vengadores intercambiaban homenajes.

Durante los últimos años de la década de los 60´ y los primeros de la década de los 70´, los hermanos Buscema, John y Sal, coparon la mayoría de episodios de la colección Avengers. Concretamente el número 133, el número homenajeado por Barberi, estaba dibujado por Sal y así lo hizo notar el artista en su after, pero el problema era que las portadas no todas eran de los Buscema y esta en concreto era de otro de los clásicos con mayúsculas del comic americano, Gil Kane.

Homenaje Avengers. Portadas de Gil Kane. 133, 141.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y sin dejar los Vengadores, los Avengers, hemos actualizado las notas de homenajes a dos de los dibujantes capitales de los Vengadores más clásicos.

Hemos añadido este estupendo homenaje de Daniel Acuña en la portada de Uncanny Avengers 22: Homenaje Avengers de Jack Kirby.

Hemos añadido también esa estupenda versión de Ryan Ottley protagonizada por Invencible homenajeante: Homenaje Avengers 1, el primer número de los Vengadores de Stan Lee y Jack Kirby.

También hemos puesto una nota para ir añadiendo los Homenajes a los Avengers de John Buscema, hemos puesto esta portada de Deodato Jr para la portada de Avengers 27.




Enlaces relacionados:


Sergio Fernández Dávila dibujando potentes y "Dynamitantes" portadas Steampunk. 2014. Portadas de Salvador Larroca para colecciones Marvel 2013-2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.