Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Febrero de 2007
 

Donde dije digo . . . digo diego. Crossing Midnight y Mek cambian de dibujante (Javier Rodrígues y Eric Canete se quedan fuera), Rubín cambia de estilo, Adam Hugues cambia de fondo, Micah Farritor añade braguitas y Ashley Wood cambia los pechos de una chica de "portada". >>2007-02-01

Aprovecho esta entrada para soltar unas cuantas de esas curiosidades que tanto nos gustan . . . cambios que hemos ido viendo y atesorando y que en la vorágine del día a día no encontrábamos el momento de comentarlos.
Esta colección variopinta acumula 'cambios' de la más diversa índole y condición, espero que os gusten.

Empezamos por esta curiosidad donde vemos una página que nuestro compatriota ...

 

Escalando. Se buscan ilustradores para proyecto. >>2007-02-01

Nos hacemos eco de esta llamada que nos ha llegado de un proyecto personal de un DVD sobre escalada. El autor quiere introducir unas ilustraciones sobre el tema separando capítulos y como cortinillas dando la posibilidad a dibujantes e ilustradores para colaborar en él (pensad que es un proyecto personal y que no puede ofrecer dinero, sólo reconocimiento e ilusión). Os transcribo la nota y podéis ...

 

Revistas de cómics. Se abre la veda. >>2007-02-01

Con el MANGLAR en el mercado (de hecho su editor ya debe de haber acabado la gira manglarosa por los FNACs de Barcelona, Valencia y Madrid), preparándose el segundo número de esta revista bimensual, empiezan a saltar noticias de otras publicaciones con ánimo revistil pero de las que aún no sé la posible periodicidad (dato importante para la denominación de revista).
DOS VECES BREVE nº 9 ESPECIAL ...

 

Jazz Maynard, esperando esperando. >>2007-02-01

No nos podemos quedar sin comentar el hecho de que Roger Ibáñez sigue a su ritmo dibujando la serie Jazz Maynard que guioniza su amigo Raúle para la editorial francesa Dargaud. El exquisito y lento dibujo de Roger ya ha acabado los dos primeros números de la trilogía (creo que en estos momentos se está coloreando el segundo). Este año creemos que verá la luz el primero de los tres tomos en ...

 

Blog al mejor postor.  >>2007-02-01

Victor Santos está preparando un nuevo proyecto que en pocos meses verá la luz en la editorial Dolmen. El título ya lo dice todo: 'AL MEJOR POSTOR y otros relatos violentos de Víctor Santos'. Nuff Said.
Os dejo el proyecto de portada y unas cuantas imágenes de este libro y recomendar el blog que ha abierto recientemente el autor.

 

100 arañas para el futuro >>2007-02-02

Enlace: Personaje. Spiderman.
Os mostramos algunas de las 100 portadas hechas a base de bocetos de algunos de los autores que han participado en la iniciativa de la fundación The Hero Initiative, en la cual, se les pedía la realización de un boceto para una portada en blanco del Ultimate Spider-Man número 100.
Posteriormente, estas "portadas" serán subastadas para conseguir dinero para ayudar a ...

 

Eco.- Moscas y Dragones.- Primer concurso Drakul de comic. >>2007-02-05

Nos hacemos Eco de este especial concurso de cómic organizado para buscar un ilustrador español para ilustrar un guión de Juan Luis Iglesias (guionista del que sólo conozco el magnífico trabajo '50 AÑOS NO ES NADA' ilustrado por Olga Carmona y coeditado por Dibbuks y Aleta).
El plazo de envío de muestras es el 19 de Abril y el premio son 1800 euros. Leeros bien las bases del concurso:

Los ...

 

Galicia canival. >>2007-02-06

Aprovechamos la enésima presentación de la magnífica Tetería Malaya del magnífico Rubín para comentar la magnífica campaña de promoción de los tebeos y los dibujantes gallegos que se está llevando desde todos los frentes y que nos está mostrando, descubriendo y, lo que creo más interesante, permitiendo crecer a dibujantes gallegos.
Primero lo primero: Transcribo el cartel: 'Astiberri ediciones y ...

 

Españoles en los comic books USA en el previews para abril. >>2007-02-06

MARVEL

NEWUNIVERSAL #5 .- Written by Warren Ellis, penciled by Salvador Larroca.
ULTIMATE FANTASTIC FOUR #41 .- Written by Mike Carey, pencils by Mark Brooks, cover by Salvador Larroca. Larroca sigue haciendo las portadas de los Ultimate FF desde que los dejara Pascual Ferry. También se anuncia portada de Larroca para los Nuevos Excalibur (como en meses precedentes) pero la portada mostrada ...

 

Eco.- Emedialab.- Cursos de cómic y cine. >>2007-02-08

Nos hacemos eco de los cursos interesantísimos e impartidos por personajes de total solvencia que se realizarán en Málaga y que son promovidos por EMEDIALAB.
El primero es un TALLER DE ILUSTRACIÓN Y NARRATIVA GRÁFICA impartido por Miguel Ángel Martín y que se realizará las tardes del 19 al 23 de Febrero.
El segundo es un curso sobre la INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA que se ...

 

No me gusta Ghost Rider . . .  >>2007-02-08

. . . y creo que esto es suficiente para hacer una nota, una entrada en estas noticias. No veo creíble un espectro cadavérico con el cráneo en llamas montado en una moto buscando venganza y dando mamporros a diestro y 'siniestro' . . . si se piensa bien tampoco es creíble un tipo al que le salen cuchillos de las muñecas ni un alien todopoderoso que vuela y que 'hace el bien' y protege la patria ...

 

Eco.- Escalada.- Referencias gráficas. >>2007-02-09

Ya os dijimos hace una semana que Chema Giné tiene un proyecto audiovisual (DVD) personal sobre escalada y que querría incluir algunas ilustraciones de dibujantes aficionados o profesionales, no puede pagar por el trabajo pero se compromete a dar difusión de los colaboradores en un apartado del DVD.
Bien, pues nos ha pasado una dirección donde ha vertido una gran cantidad de fotos comentadas ...

 

Rubin Circus World Tour. >>2007-02-12

El gallego errante sigue su recorrido por la piel de toro para presentar su inigualable TETERÍA DEL OSO MALAYO. Para el que no lo conozca os recomiendo que visitéis la minisite que os hemos preparado (a través de la ficha de autor de Rubin, que hay que decíroslo todo) de la obra con nuestras chispeantes palabras y las muestras gráficas de la obra 'Astiberrante' con una comparativa con las páginas ...

 

El hombre extraordinario >>2007-02-13

Unos meses atrás, DC anunció la publicación de lo que debería de ser la tercera parte en la historia de la Liga de los Hombres Extraordinarios, una de las mejores obras de Alan Moore y Kevin O'Neil para el sello ABC. Después de anunciar un retraso de varios meses con la intención de introducir un CD, DC (je, je) decidió aplazar su salida indefinidamente.
El cómic, que tenía que ser publicada en ...

 

Suydam-homenajes macabros en las novedades de abril USA. >>2007-02-13

Finalmente, y aunque sólo sea este mes, hemos decidido hacerle un apartado especial al bueno de Arthur Suydam que lleva unos añitos disfrutando y pagando los recibos con estos homenajes 'pinturescos' en las portadas que dibuja.

Aprovechamos este inciso para mostraros las últimas páginas del nº 13 de la serie ARMY OF DARKNESS en la que . . . ( atención Spoiler, Atención Spoiler) . . . se ve ...

 

Homenajes en las previsiones para abril en USA. >>2007-02-13

Mes prolífico en homenajes sobretodo cinéfilos que espero que degustéis en compañía de un abundante cucurucho de palomitas y . . . con el móvil desconectado.

Pero antes de las películas nos gustaría dejar constancia de estos otros homenajes empezando por:
FALLEN ANGEL #15 .- Written by Peter David, art by Kristian Donaldson and covers by Donaldson and J.K. Woodward. Editorial IDW. Homenaje de ...

 

Ande va Anthem. >>2007-02-15

La serie guionizada por Roy Thomas que inicio en Dude y que acabó en dos números para finalmente ser publicada en USA en la editorial Heroic después de unos años, la serie que se originó en blanco y negro y que se está editando en color. Esa serie que editándose en USA va alternando responsables gráficos meramente españoles. La serie que empezó a dibujar Daniel Acuña y que iba a ser dibujada por ...

 

Algo acaba para que algo empiece >>2007-02-15

Hace unas semanas, DC publicó una imagen en el que se podían ver algunos personajes implicados en los proyectos sobre los que pivotarían el universo DC este año.
En la imagen además de los personajes 'normales', podían verse versiones de otras tierras, algún que otro muerto e incluso personajes provenientes de algún Otros Mundos editado ya hace tiempo.
Por otro lado, desde hace ya algunas ...

 

La otra Civil War >>2007-02-15

Mientras que las Civil War Marvelianas están a punto de acabar, otra Guerra Civil continúa a la sombra de la primera.
Estamos hablando de la colección Vértigo DMZ (Zona Desmilitarizada), creada y guionizada por el artista independiente Brian Wood y dibujado por el italiano Ricardo Buchielli, que poco a poco está llamando la atención de la crítica y el público.
DMZ debutó en el 2005, y en ella se ...

 

Laura. Segundo tomo de la historia de Stygryt, dibujos de Javier Niño y portadas de Sergio Bleda. >>2007-02-15

Ya ha salido el segundo y último tomo de LAURA, una tórrida serie escrita por Stygryt y dibujada a lápiz por Javier Niño con tintas y grises de Salvador Molina. Este segundo número también es coeditado por Dibbuks y Aleta Ediciones y también tiene una magnífica portada del gran Sergio Bleda.
Aquí os dejo las dos portadas de Bleda y la recomendación de esta obra que tiene la sana intención de ...

 

Olga Carmona se va de expo. >>2007-02-15

Los siempre cálidos, popis e intimistas personajes de Olga Carmona se van de exposición hasta el 15 de Marzo. Podremos disfrutar del trabajo de esta estimulante dibujante mientras esperamos su siguiente trabajo . . . que '50 años no son nada' pero un año sin leer historietas de Olga empiezan a pesar.

 

Nävis.- de Munuera al mundo. >>2007-02-19

Puede que alguien haya que no conozca todavía a José Luís Munuera. Puede que alguien no sepa que es uno de los autores españoles que más ha publicado en Francia y que menos valorado ha sido en este país. Puede . . . pero esto es una injusticia que se ha de corregir. Munuera ha publicado varias series en el país vecino y algunas de ellas han sido publicadas en España, los Potamocs, Nävis, Merlín ...

 

Nobanda, la banda del Joso. >>2007-02-21

Ya es la segunda vez que lo hace. La primera coincidió con el anterior Saló del Cómic y el NOBANDA dedicado a la escuela Joso fue toda un muestrario de nombres, formas de trabajo y muestras gráficas de una calidad fuera de duda. Este segundo especial dedicado a la JOSO prácticamente coincidirá con el Saló de este año y es otro tomo de 200 páginas que se presume de una calidad igual o superior ...

 

Nuevas fichas, viejas deudas. >>2007-02-22

Aprovecho esta nota para recordaros que nuestro amplio fichero de fichas de autores y los diferentes apartados de esta web se van renovando al ritmo que nos dejan nuestros respectivos trabajos remunerados y nuestros deberes familiares . . . lentamente.
Las últimas fichas de autores son la del imprescindible e hiperactivo David Rubín, las de los autores del Monito Cadáver, Toledano y Robledo y ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.